El mayor evento de ilustración, narrativa gráfica y comic gratuito de Santiago se desarrollará los días 15, 16 y 17 de abril en el Instituto Profesional  Santo Tomás, sede San Joaquín. El programa reúne a cinco grandes invitados internacionales del Cómic y a reconocidos artistas nacionales.

El Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC Santiago) celebra la 5ta versión  de este evento, que acerca a más personas a la industria del cómic -que funde arte y entretención-  y la hace cada vez más masiva. La invitación es para los días 15 desde las 15:00 a 19:00 Hrs. y 16 – 17 de abril desde las 11.00 horas en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica (IP-CFT) Santo Tomás sede San Joaquín, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4835, a pasos de la estación de metro San Joaquín, línea 5.

FIC cuenta con una programación de interés para profesionales y aficionados del cómic, así como también para todo tipo de público. Considera stands de expositores, charlas, talleres, workshops y premiaciones, todo con acceso gratuito durante los dos días.

Cabe enfatizar que el Área de Diseño Santo Tomás patrocina esta importante actividad internacional de cómic, en la cual, participarán ilustradores de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y destacadas editoriales, instancia a nivel nacional en la cual también se entregan premios a la industria del comic nacional en ocho categorías: Mejor Comic, Mejor Artista, Mejor Guionista, entre otras.

EXPOSITORES

FIC Santiago 2016 tiene una lista de importantes invitados, como por ejemplo, Zach Howards, artista norteamericano quien ha trabajado en obras como Batman, Star Wars, La Liga de La Justicia, Hulk, El Hombre Araña, entre otros, para compañías como Marvel e IDW.

Junto con ellos, destaca la visita de dos brasileros, Marcio Takara, quien realiza trabajos para Marvel y DC Comics, además de ilustrar obras de arte para el juego League Of Legends y Adriana Melo quien se ha hecho conocida por trabajar en la Agencia Art & Comics con ilustraciones de Iron Man, Los 4 fantásticos y Silver Surfer.

La cita también contará con la participación de dos destacados ilustradores Argentinos Salvador Sanz y Quique Alcatena uno de los más reconocidos artistas latinoamericanos a nivel internacional.

Una vez más, pensando en los más pequeños, el  día domingo 17 de abril, FIC Santiago realizará “FICKIDS”, actividad exclusiva para los niños participantes del evento, quienes podrán dibujar a sus superhéroes favoritos junto a los invitados internacionales y nacionales.

Por último, y siempre en contacto con sus seguidores, FIC Santiago organiza cada año los “Premios FIC”, una invitación abierta al público para votar por lo más destacado del cómic nacional a través de su sitio web y posterior ceremonia de premiación, fijada este año para el viernes 15 de abril. También como parte de esta ceremonia se entregara como cada año El Gran Premio FIC 2016 a personalidades destacadas del mundo del comic nacional y este año recae en Gabriel Rodríguez y Nelson Dániel dos destacados artistas nacionales que ganaron por primera vez el Eisner 2015, uno de los premios más importantes a nivel mundial en la industria del comic, por la obra Little Nemo: Return to Slumberland de la editorial norteamericana IDW.

A través de sus cuentas en Facebook y twitter, FIC Santiago se posiciona con los hashtag #LeeloEnFIC y #PremiosFIC, sumando cada vez más personas interesadas en aprender y conocer sobre el cómic nacional e internacional, además de participar en un evento que ya cuenta con un amplio registro de invitados internacionales para sus diferentes versiones.

Comentarios