Hace solo unas horas, se estrenó el primer tráiler de la nueva película de Terry Gilliam (Monty Python y el santo Grial) “El hombre que mató a Don Quijote”. Esto sería normal ya que siempre se están estrenando trailers de películas para ver. Pero, ¿qué pasaría si les digo que esta es una película que ha tardado por lo menos 17 años en ver la luz?
Porque si, esta película ha tenido una producción por lo menos, bien accidentada. Desde su concepción ha tenido un enorme cambio de casting, en su momento, los actores principales iban a ser Jean Rochefort y Johnny Depp, pero debido a una lesión del primero, se debió aplazar todo, después problemas de agenda, y en resumidas cuentas, todo parecía ser un infierno. Pero, cual Quijote contra los molinos de viento, solo continuaron adelante sin rendirse hasta romper la maldición y que el tráiler viera la luz.
La película es protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver.
La historia nos presenta a Toby (Driver) quien fuera anteriormente un idealista estudiante de cine que reimaginó la historia de Don Quijote pero que en la actualidad trabaja como un arrogante director de comerciales. Y lo acompañaremos en este viaje a re-descubrir sus raíces cuando se de cuenta que su trabajo afectó a las personas con las cuales trabajó, específicamente un actor (Pryce) que, realmente cree que es Don Quijote y ve al recién llegado Toby como su fiel escudero Sancho Panza. Y Toby verá como es tan difusa la línea entre fantasía y realidad.

Comentarios