“Se puede llegar hasta el infierno para salvar a alguien que amas. Pero después de llegar hasta lo más hondo, la verdadera batalla será regresar a la luz”

Es curioso que una pareja de personajes puedan construir una historia épica, hermosa y muy emocionante con gran rapidez y sin requerir de la participación de los conocidos por todos; por lo tanto, cuando esto ocurre, merece una mención especial, porque no todos los días se descubre un proyecto que es capaz de sustentarse por sí solo.

Esta es una historia de peleas y poderes, de seres místicos y habilidades sobrehumanas, pero más que eso, es una epopeya acerca de quién es cada uno y cómo enfrenta los desafíos que debe a lo largo de su vida.

La vida de Midnighter y Apollo no ha sido sencilla; el primero es un super soldado, en quien se han realizado modificaciones físicas que le proveen super fuerza, resistencia, habilidad regenerativa, y la asombrosa capacidad de calcular miles de veces cómo resolver una batalla. Apollo, en tanto, es un super humano con invulnerabilidad, resistencia y fuerza prácticamente capaces de rivalizar con Superman, lo cual lo vuelve casi un semidiós. Su vida unidos ha estado llena de dificultades, pero ahora están intentando hacer las cosas bien y recuperar la relación que los hace sentirse menos irreales en este mundo.

La historia en esta oportunidad nos muestra a la pareja perfecta luchando por salvar a unos niños capturados por una especie de grupo fanático terrorista; se complementan bien en batalla, lo que lleva a Midnighter a encargarse de la localización de los niños mientras Apollo se ocupa de derrotar a un gólem mecánico. Tras esa aventura nuestros protagonistas vuelven a su vida normal, a ciudad Opal y tener la visita de amigos, pero aunque lo intentan, no es tan sencillo seguir una vida corriente cuando tu alter ego es el de un superhéroe.

Todo parece ir bien, hasta que Midnighter encuentra al doctor Bendix, científico psicópata que además de cometer una serie de crímenes, es responsable de ciertas torturas vividas por el enmascarado; Midnighter lo ha estado buscando para poder ajustar cuentas con él, pero no sospecha que todo es parte de un plan mayor. Mawzir, un ser no humano, específicamente un archidemonio, se enfrenta a Apollo y sin mayores dificultades, lo mata.

En la mayoría de los historias esto supondría un quiebre o una pausa, pero de la mano de Midnighter las cosas jamás son tan sencillas; se niega a la muerte de Apollo, y en vista que fue asesinado por un archidemonio, recurre a la ayuda de Gregorio de la Vega, un poderoso mago y aliado para encontrar el alma de su pareja y poder salvarla. Después de descubrir que su amado se encuentra en el infierno en poder de Nerón, Gregorio realiza un poderoso hechizo puerta que enlaza a Midnighter a una vela mágica; una vez que se encuentre en el lugar y active el poder de la práctica realizada por su amigo, el enmascarado dispondrá de siete minutos para encontrar a Apollo y regresar a nuestro mundo, o quedará atrapado para siempre.

Apollo, en tanto, no la tiene fácil tampoco, y a que tras recobrar la conciencia, o el equivalente que corresponda en el plano infernal, se encuentra frente a Nerón, quien se divierte tratándolo como un dios falso, y asegurando que su existencia es un sinsentido, ya que realmente no tiene un propósito puro ni altruista, y como todos los humanos, sólo enmascara sus fallos con la ilusión de la justicia y el bien. Apollo está débil y no puede utilizar sus poderes, pero eso no lo lleva a rendirse de forma tan sencilla; sabe que tiene todo en contra, pero a pesar de eso acepta participar en una suerte de macabro juego de verdad o reto, en donde el premio mayor es la liberación de su alma, y el castigo por perder, tener que entregársela a Nerón.

¿Por qué?

Porque Nerón siente una especial diversión por recibir ese tipo de ofrendas; para él todo cobra una importancia mayor si la persona accede a su petición, se siente todopoderoso en el infierno y hasta el momento nadie le ha demostrado lo contrario.

Mientras Apollo gana tiempo con el complejo juego de preguntas, Midnighter va en busca del As de los Winchester, mística pistola que tiene la capacidad de matar demonios; falla en el intento, pero consigue una bala, con la que en enfrenta en un duelo de todo o nada contra Mawzir. Tras ganar con bastante dificultad, logra llegar donde Nerón, pero a pesar de usar toda su fuerza y revelar incluso un truco escondido, que era el portar un ángel, cae ante el enemigo y se encuentra en el límite de la llama de la vela, lo que lo deja sin opciones de seguir adelante.

Pero dije que esta era una epopeya sobre quién es cada uno, y mientras Midnighter es un experto en lucha, que se ha propuesto lidiar con lo que sea para salvar a Apollo, este no se ha quedado de brazos cruzados, y haciendo uso de una simple pero ingeniosa artimaña, ha logrado recuperar el control de sí mismo y de sus poderes, y en un magno uso de sus habilidades, atraviesa leguas de distancia en el infierno, aferrándose a quien ama, y a quien es en realidad, un humano con poderes, pero que en el fondo está dispuesto a sacrificar todo por el bien de los demás.

¿Tiene esta historia un final feliz? Me basta con decir que ambos escapan del infierno, pero la batalla contra el poderoso Nerón tiene un resultado que podría definirse a futuro, y que tendrán que ver ustedes mismos.

Ambos superhéroes son parte de Wildstorm Dc, sello propiedad de la editorial que ha renacido en el 2017 luego de desaparecer por bajas ventas. Historias como esta, llenas de carisma y potencial son un aire fresco para nuestro universo de personajes, y una gran esperanza de que puedan afirmarse y seguir coexistiendo a futuro, haciendo más grande y variada a esta editorial.

Escrita por Steve Orlando, con Fernando Blanco en el arte, nuestro querido Romulo Fajardo Jr en los colores y con Josh Reed en las letras, esta miniserie no desperdicia en detalles y color, entregándonos viñetas llenas de violencia, fuego infernal, carisma y atractivo visual, definiendo muy bien a cada uno de los personajes y lo que son capaces de hacer.

 

Nos leemos en el próximo análisis regular que será dedicado a la continuación de las aventuras de Superman.

Comentarios