Como ya ha sido ampliamente difundido por la red, X-Files tendrá una nueva temporada, la que ya está en producción y vería la luz este 2018.


Se han confirmado el regreso de los personajes de Doggett, Skinner y El Fumador, junto a nuestros agentes favoritos Mulder y Scully. El proceso de producción de esta nueva temporada se vio retrasado mucho, pero principalmente gracias a los compromisos en otros proyectos de sus protagonistas. Eso hizo dudar en su momento que se materializará esta nueva temporada e incluso, durante el esperado regreso, dada la introducción de una nueva dupla en la trama se especuló que la serie podría seguir con una esta nueva pareja de agentes.


Todo ha sido aclarado esta semana en la NYCC, donde la misma Gillian Anderson ha declarado que esta sería su última temporada a bordo. Para los fans ninguna novedad dada su brillante carrera tras la serie que la tiene con otros proyectos en mente.
La duda es: Logrará Cris Carter mantener la serie a flote sin ella, tal como lo hiciera en el pasado cuando Duchovny dejó la serie parcialmente? Todos sabemos que tras eso, si bien la serie tuvo gran audiencia, bajó su popularidad.


Como fan gracias a un premio que gané en radio, conocí a Carter y tuve la oportunidad de conversar con él Hace ya varios años. En mi opinión hubiese terminado la serie en la temporada 8, de hecho ese era su plan. Él me confirmó que fue Fox quién presionó para que alargara el final a una novena temporada, que yo considero bastante pobre, donde se nota el desgaste del equipo de trabajo y falta de ideas frescas.


La película que vino posteriormente, si bien no gustó a los fanáticos más jóvenes (tal vez con menor experiencia en relaciones de larga data), me pareció una digna muestra de la evolución de la relación de pareja de sus protagonistas. Pero dentro de la mitología no aportó tanto, más bien era una capitulo de larga duración de la serie, muy en la onda de las primeras películas de Star Trek en el cine.
Si bien me gustó la última temporada, la historia y elementos en la serie tuvieron que cambiar. Hoy estamos en otra época donde los jóvenes están utilizando otros canales de información y el tema de The X Files si no se reinventa bien, morirá.


Lo que los fans esperan de esta nueva temporada (yo incluida) es la invasión, el rol del hijo de Mulder y Scully en ella y dejaría el tema hasta ahí.  Podría seguir la serie tal vez con un Spin off, nuevos personajes y un par de apariciones como invitados de sus antiguos fundadores. En ese tema Carter tiene experiencia, la pregunta es si este nuevo producto logra prender dados los tiempos que corren.
Por amor a la serie original y sus personajes, prefiero que termine dignamente a que decaiga y muera de forma lenta como pasó en su momento con Lost y espero que no pase con Stranger Things, donde a veces el dinero ha hecho alargar una historia que estaba pensada desde un inicio de forma diferente y este alargue le ha hecho mal (mi humilde opinión, pues reconozco y respeto plenamente a quienes opinan diferente).


Ahora sólo nos queda dejarnos sorprender por esta nueva temporada que contaría con 10 episodios, cuyo Trailer oficial dejó a más de algún fan tiritón (como yo!) que aún quieren creer…

 

Comentarios