Queridos freakys, la tendencia de Hollywood de hacer una re-imaginación de algo que ya habían sacado no es algo nuevo. Y la nueva película que tienen ganas de hacer una nueva versión es “Mujercitas”, basado en el libro homónimo de Louise May Alcott.
La novela sigue las vidas de las hermanas March, la responsable Margaret o Meg, la apasionada de la literatura Josephine o Jo, la dulce pianista Beth y la pintora Amy. Y nos cuentan las vivencias de ellas lidiando con la adolescencia mientras su padre sirve al ejército estadounidense en medio de la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Por supuesto todo esto está basado en la historia de la propia autora viviendo en Concord, Massachusetts
La novela desde su publicación allá por el lejano 1868 y obtuvo un gran éxito y fue de inmediato catalogada como clásico. El texto, reflexiona sobre conceptos como la amistad, la independencia, la identidad o el amor. Además, que fue capaz de romper y enfrentarse a la vez con las guías de conducta que las señoritas se suponen que debían tener. Si nos fijamos en el carácter de las protagonistas, sobre todo a través del personaje de Jo, quién no deseaba ser una señorita y casarse y a diferencia de sus hermanas ella deseaba trabajar a través de la literatura. Eso, en su momento, fueron auténticas revoluciones en lo que tiene que ver con los personajes femeninos en aquella época.


Por lo tanto, obtuvo varias adaptaciones en teatro, de series (una de la BBC estrenada el año pasado), anime y por supuesto cinematográficas, en 1917, 1918, 1933, 1946, 1949 –con la querida Elizabeth Taylor como Amy March y June Alyson como Jo-, 1950, 1958, 1970, 1978 -con William Shatner como Profesor Bhaer-, 1979 y la que más recordamos de 1994 con un gran elenco conformado por Susan Sarandon, Winona Ryder, Trini Alvarado, la joven Kristen Dunst como Amy, Claire Danes y Christian Bale como Laurie Lawrence.


La película como comprenderán, es un clásico, y hasta el día de hoy nada ni nadie podría hacer una adaptación mejor, por lo tanto cuando revisé el portal de Variety y salió la noticia de este remake, iba a decir algo hasta que ví el nombre de Greta Gerwig como la directora del proyecto.
Si, la misma Greta Gerwig que sorprendió al mundo con su película Ladybird, ella será la directora de este remake. De acuerdo a lo que dice Variety: “se contactó con Gerwig para que escribiera un primer boceto pero, tras el éxito de Lady Bird, Sony apostó por la directora para que este fuera su siguiente gran trabajo”. Lo cual es una interesante propuesta. Louise May Alcott se crió entre los intelectuales de su época y fue una abolicionista y además una feminista que luchó por el voto femenino y se negó a casarse, lo cual ya era mal visto en esos tiempos.


Y tenemos que hablar de la parte interesante: el elenco. Esta vez, la película cuenta con un cast que ya dan ganas de verlo en el set. Hay nombres como Meryl Streep, Emma Stone, Sairose Ronan, Florence Pugh y Thimothee Chalamet están actualmente en conversaciones para unirse en esta reimaginación del clásico literario. Sería Sairose Ronan como Jo y Thimothee Chalamet sería su amigo Laurie Lawrence. Y entrando en el terreno de la especulación, se presume que Meryl Streep haría a Marmee March, Emma Stone sería Meg y Florence Pugh, Amy.
Por ahora no hay fechas de comienzo del rodaje, ya que todos están en proyectos diferentes, pero una cosa si es cierta: va a ser un remake interesante, y veremos una vez más a las hermanas March emprendiendo el viaje que aquel peregrino hizo alguna vez y que Alcott, a través de ese viaje nos llamó a mantenernos unidos y aceptarnos como quienes somos y solo asi, ser mejores versiones de nosotros mismos.

Comentarios