El año pasado el actor británico Idris Elba hizo su debut como director con la película dramática Yardie en el festival de Sundance, y ya este año se embarcará en un nuevo proyecto. Esta vez de la mano de Netflix.

Gracias al reporte exclusivo de The Hollywood Reporter, sabemos que el próximo proyecto de Elba no solo como actor sino además como director, productor e incluso será encargado de musicalizar una nueva versión de “El jorobado de Notre Dame”. La última versión que vimos de la adaptación de la historia de Quasimodo enamorándose de la gitana Esmeralda fue en 1996 con la versión de Disney. Aquella memorable versión se caracterizó por tener a un gran antagonista Frollo por sus oscuras y complejas motivaciones.

El guión estará a cargo de Michael Mitnick, quién ha desempeñado el mismo rol en The Current War. También se suman Ana Garanito, Fred Berger y Brian Kavanaugh-Jones quienes serán los productores del proyecto.

Esta será por otro lado una versión en que Idris Elba logrará unir sus pasiones del cine y la música, y desde ya el reporte de THR señala que esta película: “experiencia sónica y musical”.

Recordemos que esta no es el primer trabajo entre Elba y Netflix. Ya en 2015, protagonizó el film “Beasts of no nation” y al parecer no será la última, ya que THR también apunta a que recientemente el servicio de streaming ordenó la serie de comedia creada por el actor británico llamada Turn up Charlie, que trata de la vida de un DJ, actividad que desempeña también el actor.

Comentarios