American Horror Story, es una serie antológica que cada temporada se ha situado en un tiempo y lugar diferente, desde las casas en donde sucedieron terribles asesinatos en Los Ángeles, California, pasando por circos, hoteles y aquelarres en Nueva Orleans, por lo tanto el abanico de personajes que nos presenta Ryan Murphy en sus series resulta tan variado que uno solo puede imaginar qué posibilidades se abrirán si dos de esos universos colisionan.

Y eso es justo lo que va a pasar en esta octava temporada. Algo que confirmó el propio Ryan Murphy en su cuenta de Twitter:

“La temporada crossover de The Coven/ Murder House AHS  no sucederá el próximo año. Porque pasará este año. AHS 8, las brujas mandan este septiembre”.

Lo que tomó por sorpresa no fue tanto la noticia del crossover, porque ya Murphy lo había anticipado, pero este crossover se esperaba quizá para dentro de unos años, por lo tanto hay mucho que pensar en como va a funcionar todo, básicamente porque gran parte de los personajes del primer ciclo -por no decir todos- están muertos.

La primera temporada, “Murder House” trata de la familia Harmon, quienes llegan a una casa de ensueño en Los Angeles que ha sido hermosamente remodelada, pero con el ligero detalle que han ocurrido muchos asesinatos y todos sus ocupantes previos siguen vagando por ahí. Los papeles principales estaban a cargo de Dylan McDermott, Connie BrittonTaissa Farmiga quiénes componían a la atribulada familia Harmon.

Dos años más adelante se estrenó “Coven” que trata de un aquelarre de brujas en Salem que asisten a esta nueva escuela de magia y que llega la crisis cuando la actual “Suprema” está comenzando a perder sus poderes y debe comenzar a buscar a su sucesora… para asesinarla y mantenerse con su título. En esta ocasión, el elenco estaba compuesto por Sarah Paulson, Taissa Farmiga, Frances Conroy, Evan Peters, Lily Rabe, Denis O’Hare, Jessica Lange, Angela Bassett, Emma Roberts y Kathy Bates.

Una de las confirmaciones del elenco que se manifestó a través de su instagram fue Emma Roberts quién regresará como Madison Montgomery, diciéndonos su clásica frase: “¡Sorpresa perras! Apuesto a que creyeron que vieron lo último de mí”  La pregunta ahora es ¿cómo va a regresar? Lo desconocemos, puesto que ella murió, no una, sino dos veces en la serie, pero, son brujas y en la primera temporada, ni siquiera la muerte es capaz de dejarte atrás mucho tiempo. Junto a ella se confirmaron a Sarah Paulson y Evan Peters via twitter.

Por otro lado, del resto del elenco se espera el regreso de Jessica Lange -quién tuvo un papel muy importante en ambas temporadas- y especular en casos como Kathy Bates, Cheyenne Jackson, Billy Eichner, Adina Porter, Billie Lourd y Leslie Grossman.

Lo único que se sabe es que el aquelarre de brujas se topará con los fantasmas de la casa embrujada en septiembre y que será algo… radioactivo.

Comentarios