Una nueva Electronic Entertainment Expo (E3)  y un nuevo showcase de PlayStation. La feria más grande de videojuegos no podía estar exenta de la participación de Sony, compañía que lleva años sorprendiendo pero en esta ocasión de una forma diferente, dejando atrás su lugar habitual, The Shrine Auditorium.

Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America  dio la bienvenida en  Los Angeles Center Studio, mostrándose en un ambiente más acogedor, colores cálidos y música country en vivo nos transporta a un nuevo trailer de The Last of Us Part 2, una de las entregas más esperadas de la noche.

Podemos ver a Ellie nuevamente en su faceta adulta, con su camisa a cuadros y brazo tatuado, besando a una bella chica, luego de una pantalla negra nos encontramos a  nuestra protagonista asesinando a un hombre, escena que da paso a un gameplay del juego.  Comienza en un modo sigilo, luego del cual el jugador es descubierto y obligado a mantenerse con vida de todas formas. Una pistola con 10 balas, un arco con distintas flechas, un cuchillo e incluso botellas de nuestro al rededor. Todo esto para volver al beso y dejando al publico en silencio.

Luego de algunos minutos en un panel de análisis continua la presentación, donde nuevamente la música en vivo da paso a un trailer/gameplay. Al parecer un mundo abierto en un ancestral japón, la katana es nuestra arma, para más tarde encontrarnos con una mujer que nos “acompañará con su arco y fecha”.  La sangre de los enemigos combina con las hojas otoñales que caen de los árboles. “You were my friend, por conflictos de intereses nos enfrentamos a la mujer de un comienzo, ella deja de lado su arco para tomar su katana, el enfrentamiento muestra la jugabilidad de Ghost of Tsushima que se lanzará durante el 2019.

Un gameplay en primera persona donde somos una rata nos muestra a los infectados de Raccoon City. Un joven Leon Kennedy volverá con Resident Evil 2 el 25 de enero del siguiente año.

Uno de los juegos más comentados durante esta E3 es sin duda alguna Kingdom Hearts III que ya tiene como fecha de lanzamiento el 29 de enero del 2018. En esta oportunidad se dio a conocer el regreso del universo de Jack Sparrow con su particular tripulación. Se anunció un paquete especial que tendrá Kingdom Hearts 1.5, 2.5 y 2.8 y una edición especial del PlayStation 4 Pro con temática del esperado juego.

Death Stranding dejó un nuevo trailer y un primer gameplay  que al igual que la primera vez que fue presentado en la E3 del 2015 mientras más logramos ver de este juego menos da para entender. Kojima lo hizo de nuevo con una alta calidad de diseño y soundtrack.  

Un videojuego sobre un cómic y con una cinematográfica de excelencia es el sueño de todo nerd. Spiderman presentó una nueva cinemática y gameplay que nos muestra una alta calidad en la jugabilidad, donde los cambios de cámara brillan. Vemos al superheroe en aprietos, acorralado por villanos aparentemente enviados, dejando el suspenso de no saber quién es.

Sin tanto énfasis se mostraron Trover saves the universe, del co-creador de Rick y Morty, Control y Nioh 2  de los cuales solo queda esperar fechas. Concluyendo así el penúltimo día de la E3 2018.

Comentarios