La semana pasada les mostramos el Trailer de la próxima película live-action de Disney dirigida por Tim Burton: DUMBO. Con un guion escrito por Ehren Kruger quien también toma rol de productor de la cinta, basa su relato en el trabajo homónimo escrito por Helen Aberson y Harold Pearl. En gran parte es  una adaptación de la película animada de 1941 de Walt Disney del mismo nombre, que estará protagonizada por Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin.


La película se espera sea estrenada en marzo de 2019 en 2D, 3D y IMAX 3D por Walt Disney Studios Motion Pictures. Si bien el anuncio de la cinta como proyecto era una noticia esperada, lo que llamó la atención de los fans fue la elección de su director. Tim Burton es un genio dentro de su arte, pero se caracteriza por el aire gótico dentro de sus producciones, lo que dada la temática de la historia y el hito que significó su versión animada de Disney, muchos temieron que fuera una historia tétrica que pudiera asustar al público infantil. En el elenco vemos también a dos viejos conocidos para Burton: Keaton y DeVito quienes compartieron roles en el pasado en otro famoso proyecto del director Batman Regresa. Tal como sucedió en ese momento, los fanáticos dudaron de su elección con respecto al reparto, pero posteriormente su trabajo y el éxito de la cinta le dieron la razón. En mi opinión, si bien es cierto que Burton ocupa una estética característica, es un grande de la industria y ha cautivado un público diverso y transversal en sus obras, donde el público infantil no a quedado fuera por lo que por ese lado no me preocuparía tanto. Tiene títulos donde la imagen es preciosa como la bella cinta de fantasía El Gran Pez. Las primeras imágenes de la película, escasas como es típico del director, muestran una imagen agradable con filtros grises y otros más cálidos. Habrá que esperar ver un poco más de material como para hacerse una idea clara en ese aspecto.


Personalmente mi único temor es la presencia de Kruger como guionista y productor. Si bien Ehren tiene un nutrido currículum, sus mejores trabajos se encuentran asociados al género del terror (El Aro) y en mi opinión su trabajo en la serie de películas de Transformers de  Michael Bay (La Venganza de Los Caídos, El Lado Oscuro de la Luna y Era de la Extinción) no fue muy contundente. Esperemos que de esta dupla Burton/Kruger salga lo mejor de ambos y llegue una película con la magia de Burton y el encanto de su versión animada que es lo que la gran mayoría de los espectadores esperamos. Si sumamos al equipo la música del talentoso Danny Elfman y la dirección de fotografía de Ben Davis (Stardust, Dr.Strange, Avengers y la premiada Tres Anuncios por un Crimen) creo que la película tiene un equipo más que calificado para dar en el gusto a los fans y la crítica.

 

En esta versión, la historia nos muestra a Holt (Colin Farell), una ex estrella del circo, cuya vida cambió cuando regresa de la guerra. El dueño del circo, Max Medici (Dany DeVito), lo recluta para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas extragrandes lo convierten en el hazmerreír de un circo que ya lucha para sobrevivir. Pero cuando los hijos de Holt descubren que Dumbo puede volar, el persuasivo emprendedor V. A. Vandemere (Michael Keaton) y la artista aérea Colette Marchant (Eva Green) entran en escena buscando hacer del peculiar paquidermo una estrella.

Les comparto nuevamente el Trailer y un par de imágenes de esta película y los dejo invitados a estar atentos a las nuevas noticias que surjan del proyecto y su futuro estreno, siempre por su canal favorito CanalFreak.

Comentarios