Logo_doom

 

DooM es uno de los pocos juegos que no necesita ser explicado. Este FPS es el segundo en orden cronólogico; ya que el primero fue Wolfenstein 3D pero solo fue el éxito de DooM que lanzó este género de juegos al estrellato. DooM es el hermano exitoso de la familia de iD Softwares.

Hay muchas curiosidades respecto al nombre, los demonios, monstruos, armas y también armas. También hablaremos de la película que, quizás no fue tan fiel como muchos fanáticos esperábamos, supuso un gran placer verla en pantalla.

DOOM

El nombre de DooM proviene, nada más ni menos, que de una película de Tom Cruise “The Color of Money”, donde en la escena del billar un corpulento moreno le dice “Qué tienes ahí?” – “Aquí?” dice Tom  y acto seguido lo mira sonriendo y le dice “DooM”. Saben cómo iba a llamarse antes de “DooM”? Adivinen: “el ataque de los atacadores”. HERMOSO.

 

 

EL PROTAGONISTA

El protagonista de la saga no tuvo nombre hasta dos años después del lanzamiento del juego (1995), ya que en “Kneep Depp in The Dead”, la primera novela oficial, fue nombrado como Flynn “Fly” Taggart. Antes solo era llamado como Doomguy (el tipo de Doom).

 

LA BIBLIA DE DOOM

 

El año 1992 se creó Doom Bible que contenía las ideas originales para el juego pero muy poco de esto llegó a plasmarse en la versión final de DooM. A pesar de todo el documento es muy interesante ya que nos cuenta grandes cosas y ayuda a develar misterios que muchas veces aparecen en el mismo juego. Acá te dejamos el link para que lo bajes (no, no tiene copyright por los dueños del juego, así que tranquilo amiguito).

pic00

DLC EN 1993?

DooM constaba de 3 capítulos, cada capítulo tenía varios niveles. El primer capítulo era totalmente gratis y los otros dos tenían su costo. Así que, así es niños, estamos en presencia del primer juego con DLC de la historia.

Its_free

 

CHAINSAW o MOTOSIERRA

La Motosierra es la única arma que aparece en todos y cada uno de los juegos a lo largo de su historia. Es la marca definitiva cuando jugamos DooM y tiene munición infinita (sí, pequeñín, el combustible es infinito en Marte). Pero, de dónde nace la inserción de este emblemático juguete. Carmack, creador y programado líder del juego, confesó que durante una reunión con los productores le confesaron que el juego se parecía mucho a la película “Aliens” y “Posesión infernal” de Sam Raimi; es en esta última película donde su protagonista, Ash, utiliza la sierra y también otra de las armas más icónicas de la saga: la escopeta.

DOOM0217

CACODEMON

Este característico enemigo tiene su origen en el idioma griego, “Kakodaimon” que significa espíritu maligno.

tumblr_inline_nb77btYvsF1r95fgm

 

JEFE FINAL

El último “boss” de Doom II no tiene nombre pero suele conocerse o llamarse como “ícono del pecado” ya que es el nombre del nivel en el que lo enfrentamos.

doom_2_final_boss_by_tilsimcaglayan

PODER FEMENINO

Recién en DooM 3 vemos una participación femenina pero… no es como lo hubieran querido nuestras amigas gamers; Vagary es uno de los jefes de este juego y es un monstruo mitad araña y mitad mujer material de pesadillas.

175606

 

MÁS PEQUEÑO PERO CONTUNDENTE

Los fanáticos sabemos que el Cyberdemon es el enemigo más grande (no más potente) que enfrentamos en DooM 3, no? Bueno. Sucede que pasa algo extraño en este juego. Cuando un Hell Knight se acerca, se mueve la imagen de tu monitor pero cuando estás en presencia de un Cyberdemon esto no sucede a pesar de que este último sea más grande.

cyberdemon-doom-3

 

THE ROCK

Los que han visto la película de Doom saben que, The Rock, es el villano de la historia. En un principio esto no sería así ya que fue el mismo luchador de la WW quién rechazó el papel de bueno porque él quería ser el villano. If you smell… what the rock is cooking.

Dwayne-The-Rock-Johnson-Call-of-Duty-Movie-Doom-2

 

SPOILER ADELANTE

Como yo soy un gamer comprometido con mi trabajo, he recibido un bala por ustedes y he descubierto que hay un secreto en el nuevo DooM que llegará este viernes 13 a las tiendas. Se trata de un nivel secreto peculiarmente familiar. Ojo, véanlo bajo su propio riesgo.

 

 

TRAILER Y VIDEOS.

Estamos ansiosos por ver este nuevo DooM que sin duda dará mucho de que hablar. Acá te dejamos los trailers que se han lanzado hasta ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios