Si decimos el nombre de Matt Groening, lo más probable es que pensemos, en Los Simpsons, o Futurama, pero, llegará a Netflix con una propuesta más adulta llamada Disenchantment.

La idea de esta serie, le tomó dos años el desarrollarla a Groening, mostrará su forma de ver los problemas en el pasado, ya que desarrolló esa labor con los Simpsons viendo los problemas del presente, y Futurama, los problemas del futuro.

La historia nos contará las aventuras de Bean, una joven princesa con serios problemas de alcoholismo, y sus dos acompañantes: un elfo febril llamado ‘Elfo’ y su demonio Luci, quienes viven el arruinado reino medieval de ‘Dreamland‘. Durante su camino, se encontrarán con ogros, duendes, arpías, diablillos, trolls, morsas y por supuesto muchos humanos tontos.

De acuerdo a las palabras del mismo Groening, la serie tiene temáticas más adultas.  ‘Disenchantment’ habla acerca del desencanto acerca de la vida, la muerte, el amor y el sexo, donde el objetivo es demostrar que seguimos siendo capaces de reírnos de un mundo lleno de sufrimiento e idiotas. Todo bajo una animación llena del sarcasmo que todos conocemos y que Groening tantas veces nos ha mostrado con los años y que pese a que esté sitiada en el pasado, puede causar risas a futuro.

Comentarios