Este jueves recién pasado se estrenó en cines chilenos Colossal, una película Coproducción entre España, Canadá y Estados Unidos escrita y dirigida por Nacho Vigalondo y protagonizada por Anne Hathaway.
Corresponde a una película que si bien no es una superproducción, desde que se estrenó en el 2016 ha llamado la atención en el ruedo de festivales. Una película Sci Fi que logra refrescar el desgastado género con nuevas ideas. En Canal Freak la vimos y te contamos sin spoilers, qué nos pareció.

Sinopsis:
Luego de perder su trabajo y ser echada por su novio de su departamento, Gloria (Anne Hathaway) dejará su vida en New York y volverá a su pueblo natal. En las noticias aparecen reportes de una gigantesca criatura que está destruyendo Seúl, Corea, con quién Gloria se dará cuenta gradualmente que está conectada de alguna manera. Mientras los hechos se van saliendo de control, Gloria deberá determinar por qué su aparentemente insignificante existencia tiene efectos tan colosales en el destino de la tierra.

Actores
Anne Hathaway, Austin Stowell, Jason Sudeikis
Director
Nacho Vigalondo

 

 

Reseña:

Esta es una película diferente sin duda, una historia de ciencia ficción que se sale un poco de lo que hemos estado viendo hasta ahora, mostrando personajes queribles y bien construidos. La película inicia mostrando a Gloria, fuera de control y sin ser consciente del círculo destructivo en que se encuentra, donde el perder su casa y novio la hacen decidir volver a su pueblo de infancia sin tener nada claro en su mente. Poco a poco retoma contacto con un viejo amigo que le ayuda y se entera de los extraños acontecimientos de Korea. Al poco andar va dándose cuenta de la extraña conexión que posee con el monstruo, es ahí donde se van viendo situaciones simpáticas que hacen vincularse con su protagonista y su intento de controlar la situación.
Es una película que en una primera vista es simple en su historia, pero bajo la trama se hablan varios subtemas: Cómo cuesta crecer y dejar la adolescencia o vida de adulto joven, para entrar en la vida adulta y sus responsabilidades. También el volver a la infancia y cerrar ciclos, que muchas veces son un lastre en el propio crecimiento y desarrollo sin ser conscientes de ello. Y finalmente, dejar ir y decidir ser responsable para tomar el control de la propia vida.
La interpretación de Hathaway es adorable, sin spoilers puedo decir que su personaje es talentosa e independiente y es esta independencia mal controlada la que la pone en problemas. Encontrar la forma de tomar el control de su vida es principalmente de lo que trata la historia, donde se pierde entre afectos y trampas que ella misma se pone sin darse cuenta. Jason Sudeikis como Oscar hace una muy buena dupla con Anne, dando el peso para que la historia funcione. Esta película la presentan como una comedia de humor negro, aunque si bien hay humor, no es para morir de risa y pese a que tiene sus momentos, más bien es un drama con un toque de Sci Fi. Es una película con una idea fresca como las que hubo muchas en los años ochenta, pero actual. Hoy que todo el mundo en vez de buscar historias nuevas, hacen refritos hasta con el mismo nombre de su original y matando el espíritu de la historia, este tipo de películas se agradecen. Tal vez no sea perfecta, a mi gusto en algunos momentos faltó desarrollo de algunas ideas, pero raya para la suma, es más lo positivo que lo que le faltó. Tomando en cuenta que Nacho Vigalondo ya posee una nominación al Oscar por un corto  y que lentamente ha estado saltando a los largometrajes, sin duda aún tiene mucho que dar. Probablemente con los años esta película se convierta en un clásico, tiene elementos para ello, pero creo que aunque va por un muy buen camino, lo mejor de este director aún está por llegar.

Es una película simpática y poco común, si quiere darle una oportunidad en el cine, vaya a verla pronto, pues dada la larga lista de grandes producciones que se acercan, probablemente no dure mucho en Cartelera.

Comentarios