Sinopsis: Inspirada en una historia real, Volando Alto, retrata la vida de Eddie “El Aguila” Edwards, quien contra todas las expectativas, se transformó en el primer saltador de esquí Británico en los Juegos Olímpicos de 1988. Una historia inspiradora sobre la perseverancia de seguir tus sueños.

Elenco: Taron Egerton, y Hugh Jackman
• Director: Dexter Fletcher
• Productor: Matthew Vaughn
• Calificación: Todo Espectador – Material Educativo

[rating: 3.5/5]

Llega a cartelera “Volando Alto” cinta que está basada en la vida de Michael “El Aguila” Edwards (Taron Egerton) quien es un amateur saltador de esquí, con un sueño que hará remecer los Juegos Olímpicos de Invierno: Calgary, 1988.

gallery2-gallery-image

En el inicio de la cinta se puede apreciar a un pequeño Eddie que contiene la respiración bajo la tina, luchando por convertirse en un atleta olímpico, si bien el pequeño personaje posee un problema en su rodilla izquierda esté se antepone a la situación y se recupera con el transcurso de los años. Lo único que cambia en la vida de Eddie son los deportes que va incursionando, no tan curiosamente es un fracaso con respecto a todos las actividades deportivas que realiza, ya que no posee ciertas cualidades necesarias para ser un atleta cómo tal, pero es bastante perseverante y se puede intuir que por lo mismo la vida lo premia cuando por una casualidad ve a unas personas entrenando “Slalom”. Desde ese día Eddie gira su vida entorno a esté deporte, se obsesiona con ser parte de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero cómo no todo resulta cómo uno quiere, su sueño se ve truncado por uno de los encargados que seleccionaban a los participantes. Eddie es descalificado y debe seguir adelante.

En la segunda fase deportiva importante de Michael, podemos ver cómo se encuentra con el salto de Esquís y sin tener experiencia parte un viaje el cual hace que se encuentre con un malhumorado Peary (Hugh Jackman) el cual más tarde pasa a ser su entrenador. Con el transcurso de la cinta podemos ver cómo Eddi “ El Aguila” supera diferentes obstáculos, ya sea su padre, problemas económicos para sustentar su equipamiento, instituciones deportivas que se niegan a apoyarlo, y un sin fin de problemas que transcurren durante la historia, pero lo más valeroso y que destaco de esta cinta es cómo presentan las soluciones, cómo el pequeño Eddie le dobla la mano al destino y se no se deja quebrantar por nadie y se antepone a cualquier situación que se interponga en su camino. Lo anteriormente mencionado hace que sientas cariño por el personaje, que cada situación predecible no se sienta tan sosa porque quieres ver cómo el pequeño Eddie tiene el final feliz que merece, la aprobación de su padre, el reconocimiento publico por todo el esfuerzo que puso en su trabajo.

web-eddie-the-eagle-movie-20th-century-fox

Algo a destacar del Film es el casting, ya que el joven Taron Egerton aprendió a esquiar para asumir el rol principal, Hugh sin querer ser menos realizo varias escenas sin necesitar de un doble, otro punto a destacar es la utilización de la música cómo recurso narrativo, esto hace que la forma en que se cuente la historia te enganche un poquito más y sea hasta divertido cómo cada momento de crisis hay una canción adecuada, la dirección de arte no se queda atrás y lograron de manera perfecta fusionar el factor real con el factor fantasía. Esos detalles son muy valorados, ya que hacen que todo se vea más sincero, más real y si bien la cinta no es una obra maestra, es bastante digna cómo para pasar el rato, encontrar un poquito de motivación y sentir empatía por el personaje.

Volando Alto es una película para ver en familia y pasar el rato.

Comentarios