Sinopsis: En la última entrega de ‘Los juegos del hambre’ veremos a una nación en guerra y a Katniss enfrentándose con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos cercanos – incluidos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson) – arriesgarán sus vidas para salir del Distrito 13 y atentar contra la vida del presidente Snow.

[rating: 5/5]

Ya se encuentra en cartelera Sinsajo El Final, el cierre de una de las sagas juveniles más exitosas del último tiempo.f0c857661810aac90f5ac06e1c6e6f5a

Comenzamos exactamente en la escena en que nos quedamos la película anterior. Katniss está muy afectada por la forma en que Peeta se comporta, claramente ha dejado de ser el chico dulce que quería protegerla.

Estamos en la fase final en donde los distritos al fin se unen para atacar al Capitolio y destronar al Presidente Snow, tarea que no será nada fácil.

Katniss, Finnick, Gale y Peeta son parte del mismo pelotón que es enviado para grabar propos dentro del Capitolio y así mostrarle a todos los rebeldes que no hay que rendirse hasta lograr la libertad de Panem.

En esta película cada personaje abandona su careta y empiezan a mostrar sus verdaderas intenciones. Vemos la personalidad militar de Gale, esa sed de venganza y su amor por la guerra. La ambición de Coin se hace cada vez más evidente y su relación con Katniss empeora día a día.

Los que leímos el libro sabíamos lo mal que estaba Peeta sicológicamente, al nivel de tener que preguntar si las cosas que recuerda son reales o no, pero ver lo trastornado que lo dejó el veneno es impactante. Yo derramé lágrimas en cada escena en la que él colapsaba. Es por esto que no hay que enamorarse de ningún personaje perteneciente a mundos distópicos.

Uno de los mayores aciertos del cast de esta saga fue elegir a Jennifer Lawrence como Katniss porque logra transmitir la esencia del personaje. Ella siempre está con ese semblante serio dando a entender que no le importa ser el Sinsajo sino que quiere poder vivir en paz y sin temor a que venga alguien y la asesine.

La película tiene un buen ritmo turnándose entre escenas dramáticas, suspenso y acción. Tiene una pequeña dosis de romance que nos hace suspirar, sonreír y sufrir, no es empalagoso y es bastante racional (por eso me encanta!).

dt.common.streams.StreamServer

Los efectos visuales son asombrosos. Las explosiones y las miles de trampas que posee el Capitolio están hechas de forma futurista y sádica. Los mutos son horribles y aterradores. La gente del Capitolio siguen siendo únicos con su ropa y maquillaje llamativos.

La música es muy parecida a la de la película anterior, deprimente total. Esta debe ser una de las razones por las que la gente llora en tantas escenas. Pero en general le dan ambiente a los momentos y no pasa desapercibida.

Esta segunda parte de Sinsajo es una de las mejores películas de final de saga. Te dan a entender que todo lo presentado en las películas anteriores es importante. Poco a poco se unen los puntitos hasta lograr concluir todos los temas pendientes. Te explican de forma detallada por qué cada personaje actuaba de la forma en que lo hacía y al final dices: “Entiendo que las cosas debían terminar así”.

En el libro el final es mucho más trágico que en la película, acá suavizaron un poco algunas cosas para que los espectadores no salgan tan destrozados, supongo. Pero no se asusten, el cambio no es tan significativo.

foto_0000001120150723155618

Mis agradecimientos…

Esta saga es muy importante para mí porque hubo una época en que yo no quería leer nada -fueron mis años oscuros- hasta que un día descubrí Los juegos del hambre. 

sinsajo2fEl libro estaba en boca de todos ya que habían estrenado la primera película y decidí saber por qué causaba tanto furor. Desde el momento en que comencé a leerlo, algo dentro de mí se iluminó, volví a reencantarme con la lectura y esta saga se convirtió en parte importante de mi vida. Es asombroso como un buen libro te atrapa a tal punto de que logras sentir cada emoción y sensación descrita por el autor, los personajes se vuelven parte de tu vida, sientes que los conoces y lloras cuando la historia acaba.

La mayoría de los libros son arruinados al ser llevados al cine pero Francis Lawrence lo hizo excepcional. Le agradezco de corazón el trabajo realizado en estas últimas 3 películas. Estoy segura de que en muchos años más se convertirán en clásicos.

Hasta siempre tributos. Que la suerte esté siempre de su lado.

Comentarios