the-boy

[Rating: 3.5/5]

SINOPSIS:Greta, una joven norteamericana que escapando de su problemático pasado, viaja a Inglaterra para convertirse en niñera del hijo de ocho años de una adinerada pareja.

Al llegar a la siniestra mansión, Greta descubrirá que las cosas no son como parecen, ya que Brahms, el niño de ocho años al que debe cuidar, no es un ser humano, si no un muñeco de porcelana en tamaño real, al que sus padres educan como si se tratara de un hijo.Así, los Heelshire explican a Greta que si ella llega a querer a Brahms, él también le corresponderá, y que para cuidarlo es imprescindible que ella siga estrictas reglas, y que de no cumplirlas, podría suceder algo espeluznante.Sola en el lugar, Greta no tardará en descubrir que cada vez que incumple una regla, algo extraño ocurre en la mansión, y que el muñeco aparece en diversos lugares y posiciones desde donde ella no le ha dejado. Así es que decidida a descubrir el misterio del muñeco, Greta acudirá a la ayuda de un repartidor llamado Malcolm (Rupert Evans ) quien le revelará horripilantes detalles del pasado de la familia.

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera “El Niño” la película de terror dirigida por William Bret Bell y protagonizada por la estrella de The Walking Dead Lauren Cohan, la vimos y te contamos todo, sin spoilers aquí en tu Canal Favorito.

Hay que reconocerlo, cada vez que se lanza una nueva película de terror la expectación se mezcla con el miedo. No, no el miedo a ningún fantasma o entidad demoníaca, sino que miedo a las malas actuaciones, los guiones abusados y al susto fácil en el que suelen caer últimamente este tipo de producciones. Sin embargo, desde que vi el trailer este trabajo me llamó la atención. Hacía algún tiempo que un trailer de una cinta del género no me daba “esa cosita en la guata“, como se dice en buen chileno, y la verdad creo que no me equivoqué.

theboy

De todas formas, a pesar de mis expectativas, siempre existía el recelo de ver en pantalla lo que ya hemos visto tantas veces y salir decepcionada del cine. Pero esta vez, los instintos me jugaron una buena pasada y me encontré con una película, que sin ser pretenciosa, entrega una historia entretenida y redondita, bien dirigida, con buenas actuaciones, que logra avanzar y asustar, sin caer en exageraciones, con un vuelco inesperado que cierra un trabajo más que correcto y logrando sorprender.

Lauren Cohan (The Walking Dead) nos regala una heroína muy humana pero con gran fortaleza, bastante atípico en el género, que es capaz de transmitir ternura pero seguridad a su vez. Su trabajo se lleva gran parte del metraje y es su presencia quien le da al filme un toque bastante real. Sus reacciones son muy humanas, hay que recordar que gran parte del tiempo está interactuando con un muñeco de porcelana, y es la responsable de llevar a buen puerto una historia que muchos creerán que ya ha sido contada muchas veces, pero que en El Niño hay un esfuerzo por contar algo diferente.

Por otro lado, el muñeco Bramhs está realmente bien diseñado, es tan real que es espeluznante de solo verlo, sus ojos parecen vivos. No es feo como la muñeca Anabelle, no está sucio, de hecho siempre está reluciente y bien vestido, es precisamente esa perfección que lo hace realmente macabro y misterioso. Todo un acierto.

El contenido más oscuro y psicológico conecta la historia con el público, hay un desarrollo inteligente, sin caer en el cliché, buenas escenas de suspenso, de esas que dicen mucho sin mostrar demasiado, esas escenas que se extrañan tanto en los últimos años del género de terror. No hay abusos ni de saltos repentinos (aunque sí hay un par bastante macabros) no hay demasiada sangre, es más bien un miedo psicológico, ese que te mantiene atento y al borde del asiento, con correctos juegos de cámara, y un juego de curiosidad que despierta en el espectador.

En resumen, El Niño es mucho más de lo que esperaba, es entretenida, es sorprendente, es más oscura y más íntima de lo que a simple vista podemos imaginar. Es un esfuerzo de Hollywood que se agradece en un mundo donde las sorpresas y la imaginación escasea. Bien actuada y bien dirigida, es totalmente recomendable para pasar una tarde de miedo. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Muy buena.

Erika Moreno I.

 

Comentarios