Carol fue nominada a 6 premios Oscar y tiene un montón de premios más, lo técnico de la película es bueno pero en sí la historia no me dejó muy satisfecha. Así que aquí les contaré que me pareció.

Sinopsis:Carol es elegante, sofisticada, rica y casada. Teresa está empezando en la vida, sin saber ella qué quiere ser. Un encuentro casual en unos grandes almacenes de Manhattan provoca una extraordinaria amistad entre estas dos mujeres.

[Rating:2/5]

Carol Aird es una mujer adulta, de clase alta, ya casada y tiene una hermosa hija pequeña. Tiene muchos problemas con su esposo porque realmente el romance entre ellos se fue hace tiempo aunque él no lo quiere entender. Es época navideña y ella decide ir a comprarle un regalo a su hija a una juguetería, aquí es donde conoce a Therese, una joven trabajadora, muy tímida y humilde pero que inmediatamente le llama la atención, esto sucede mutuamente.

Carol llama a la tienda para agradecerle a Therese por tan buena atención y la invita a almorzar, aquí comienzan a tener más confianza, concretan más salidas, la invita a su casa y su cercanía se comienza a hacer sospechosamente agradable. Pero hay algo que las detiene, algo que se interpone entre ellas y que siempre estuvo ahí, el esposo de la señora Aird, con quien se supone que se está divorciando pero nada está saliendo muy fácil porque él se quiere llevar a su hija. Todo esto es lo que mantiene a Carol confundida y sin saber que hacer, el camino que tendrá que tomar quizás no sea el que más le guste.

fotos pelicula carol 1_phixr

Hay que destacar que esta historia está basada en la época de los 50, donde el tema de la homosexualidad era muy mal visto y las personas que eran pilladas eran tachadas inmediatamente de inmorales y debían asistir a un médico para poder sanar esa “enfermedad mental” que los confundían. Esta es la gran característica de nuestras protagonistas, por un lado tenemos a Carol que ya tuvo una vez una confusión sexual y que ahora al conocer a Therese lo cree confirmar. Mientras que por otra parte está la jovencita de Therese que esta es la primera vez que se abre a la posibilidad porque lo siente dentro de ella pero la seguridad no es algo que la caracterice por lo que hace las cosas sin saber muy bien si las quiere o no, según ella no puede decir “no”.

La inseguridad de Therese y el coqueteo de Carol hacen que esta historia avance pero para mi faltó que expresaran más lo que estaban sintiendo, por último poner un narrador para explicar lo que sienten, en muchas escenas se miran sin ninguna expresión y no sabía como interpretar eso. Esto es lo que no me gustó, no entendía bien que querían ni que sentían la una con la otra, las cosas van pasando porque sí, no se dicen ni entre ellas lo que van sintiendo así que tuve que adivinar un poco para suponer como iba avanzando la película.

carol-image-rooney-mara-cate-blanchett_phixr

Quizás el libro sea mejor y ahí esté expresado todo lo que ella sienten pero, al menos aquí, me molestó mucho no poder entender lo que sentían ya que es lo fundamental en la película, no hablan mucho, solo son miradas indescifrables.

De las actuaciones no tengo nada que decir, ambas hacen unos papeles muy buenos y están metidas en la época, con mucha razón fueron nominadas a mejores actrices en los pasados premios Oscars.

Le pongo solo 2 estrellas porque no me gustó, la historia la encontré demasiado vacía para ser un romance, siento que podría resumir la película en 3 pasos y eso no es bueno, al menos para mí.

cate-blanchett-carol_phixr

Espero que si les llama la atención salgan de la duda, por último verla en la casita por si se duermen, y luego me cuentan que les pareció porque quizás yo no entendí bien el trasfondo.

Para los que ya la vieron también los invito a comentar que les pareció para poder conocer otros puntos de vista.

Comentarios