Sinopsis: En los años 50 la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda a ir a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día Eilis se entera de que hay un grave problema en su familia y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

[rating: 3.5/5]

Ya se encuentra en cartelera Brooklyn: Un amor sin fronteras, película con tres nominaciones al Oscar (mejor película, mejor actriz y mejor guión adaptado).

Brooklyn-RDP

Como dice en la sinopsis, Eilis es una joven que decide viajar de Irlanda a Brooklyn buscando una mejor oportunidad de surgir en la vida ya que en su ciudad natal no había opción de trabajo para todos.

Llegando a la ciudad se aloja en una pensión con solo mujeres. Estas chicas son muy divertidas y directas para decir las cosas. Es un atractivo ingrediente para lo que es la historia principal.

Cabe destacar que nuestra protagonista es una mujer muy esforzada que trabaja en el día y estudia por las noches. Un excelente ejemplo de que si se quiere surgir hay que sacrificarse.

Eilis conoce a un chico italiano llamado Tony y él se enamora pérdidamente de ella aunque ella es más precavida y no cae tan rápido. La relación de ellos es de ensueño. Se ven por las tardes, van al cine, al teatro, a pasear por los parques y a comer. Todo va perfecto, él le presenta a su familia y comienzan a proyectarse juntos.

El problema surge cuando Eilis recibe una trágica noticia desde Irlanda que la hace volver de inmediato a su pueblo. Al regresar se da cuenta de que ahora todo es distinto. Hay un guapo chico interesado en ella que además es muy amable. Le ofrecen trabajo en el lugar que ella siempre quiso. Todos sus cercanos están enfocados en lograr que ella se quede en su pueblo y es acá donde está la trama porque tendrá que decidir entre volver a Brooklyn con Tony o quedarse en su pueblo con sus seres queridos.

brooklyn-3

Lo más destacado para mí es la actuación de Saoirse Ronan, esta chica logra que sus emociones traspasen la pantalla. De verdad estás atento a todo lo que hace y haces tuyos sus problemas.

Otra cosa a favor que tiene es el vestuario, amé esos vestidos de los años 50 y esos trajes de baño tan femeninos y recatados que se usaban. La verdad es que todo está muy bien ambientado para la época. Te hace volver en el tiempo y creer en esos amores de antes.

La historia es lo que me decepcionó. No es que sea mala pero no es novedosa. Sentí que simplemente vi una historia de amor y yo no soy para nada seguidora de tanta cosa cursi. Además no me gustó la elección de la protagonista, aunque eso es personal, tal vez ustedes amen su elección.

brooklyn

Brooklyn es la cinta ideal para todos los que gustan de los dramas donde los protagonistas sufren y están constantemente en una lucha interna sobre qué hacer con sus vidas. Además es perfecta para todos los enamorados, los que disfrutan de ver historias de amor incondicional tipo cuento de hadas donde todo es lindo y perfecto.

Reconozco que salí de la película decepcionada de la vida y queriendo tener un novio tan perfecto como Tony pero por suerte ya se me pasó. Así que no se asusten si salen suspirando del cine, es normal.

Juzguen ustedes si merece su nominación a mejor película en los Oscar porque según yo no debería estar en esa lista.

Comentarios