SINOPSIS:

El cielo de Ciudad Gótica estalla en llamas mientras Batman combate a los villanos Firefly, Tusk y Killer Moth. Pero cuando vuelve la claridad, Batman desaparece y la misteriosa Batwoman es la única testigo de lo ocurrido. Ahora, sin recibir respuesta a la Bat-señal y con la ciudad al borde del caos, Nightwing y Robin deben crear una complicada alianza con Batwoman y el recién llegado Batwing. Juntos lucharán para descubrir el siniestro complot que involucra a un nuevo y monstruoso villano conocido como el Hereje.

[Rating: 4.5/5]

maxresdefault (2)

RESEÑA:

Antes de que comiences a leer, es importante mencionar que Batman: Bad Blood es la tercera parte de una trama empezada en Son Of Batman y desarrollada igualmente en Batman v/s Robin, es decir, si no has visto ninguna te invito a que te sumerjas en la historia de cómo los “ayudantes de Batman” toman un papel protagónico… HERE WE GO!

Para quienes son seguidores del hombre murciélago y están al día con las películas mencionadas anteriormente, no les será difícil seguir el hilo conductor de la historia. Esta vez tenemos dos nuevos personajes: Batwoman, a la cual vemos en acción desde el comienzo (eventualmente conoceremos el por qué se viste con el logo del murciélago y cómo es su relación con los demás integrantes de la Bat-Family), y Batwing [Batman + Nightwing (?)] quien toma su rol desde la mitad hasta el final de la historia.

En aspectos técnicos la musicalización es bastante eficiente y cumple su rol como acompañamiento en las escenas de persecución y peleas, secuencias que tienen un mérito propio y no defraudan para nada. Por otro lado, hay un equilibrio entre las escenas más “sentimentales” con las de más acción, provocando que ambas se complementen y revelen el sentido que subyace en la trama. La animación es bastante buena, a pesar de estar visiblemente influenciada por los animés, es bastante fluida y sigue la herencia de las otras películas animadas que Warner Bros y DC nos han regalado.

BatmanBadBloodTrailer_8

Y como les adelantaba, estamos frente a un imaginario en el que me atrevo a decir que el plato principal ya no es Batman (a pesar de que todo gire entorno de él), sino que vemos más en acción a quienes son los ayudantes del hombre murciélago. En Son Of Batman conocemos a Damian Wayne [mi favorito, después de Batman, obvio], hijo de Talia al Ghul y Bruce Wayne, la rivalidad que tiene con Nightwing y de cómo termina usando el traje de Robin. Luego, en Batman v/s Robin, Damian debe lidiar con sus emociones y por otro lado con el entrenamiento que tuvo en la Liga de las Sombras con su abuelo Ra´s al Ghul y el que posteriormente recibe de Batman; ambos hitos claves que definen en qué clase de persona se convertirá.

maxresdefault (1)

Sin duda alguna la escena que más me cautivó, fue cuando Nightwing debe tomar la decisión de ponerse el traje de Batman (recordemos que Bruce ha desaparecido) y lidiar con los villanos de la serie como si nada hubiese ocurrido; la situación se le escapa de las manos, y es Robin quien llega de improviso a salvarle el trasero. Ya de camino a la Baticueva, Damian y Dick discuten sobre el traspaso del legado de Batman cuando reciben una llamada de Alfred acerca de la identidad de Kate Kane (Batwoman).

Sin título

Ya finalizando, no podemos dejar de lado a nuestro querido y amado Alfred Pennyworth, el mayordomo que todos anhelamos tener alguna vez, quien merece este pequeño reconocimiento ya que sin él, Batman no sería nada. Probablemente ni siquiera un ser vivo considerando que siempre le está salvando el trasero.

Con todo, BATMAN: BAD BLOOD es recomendada para lolos que recién empiezan a sumergirse en el universo DC, adultos-jóvenes amantes de los cómics y por supuesto, para toda la Bat-Family.

Comentarios