Sinopsis: Abzurdah cuenta la historia de Cielo, una adolescente de clase media acomodada que conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo. Una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta.

[rating: 4/5]

Llega a los cines chilenos Abzurdah, cinta basada en la novela autobiográfica escrita por la argentina Cielo Latini.

314941_20150505173228_china

Cielo es una chica de clase media alta que es infeliz. Su forma de evadir su realidad es hablando con amigos virtuales en el chat y es en este medio donde conocerá a Alejo, un hombre 9 años mayor que le joderá la vida bien jodida.

La relación entre ellos no es nada anormal, comienza con coqueteos por chat, luego citas y al final sexo. El problema surge porque Cielo es muy ingenua e insegura, es la típica niña sobreprotegida que apenas conoce a un chico que la hace sentir especial, le creen el cuento y caen rendidas a sus pies.

206307_img

Para Cielo, Alejo lo era todo. Ella se proyectaba con él pero el afecto no era mutuo. Alejo no quería nada serio y quería que la relación se mantuviera en secreto. Es así como comienzan los problemas.

Cielo descubrió una forma de sentirse mejor, este era vomitando y no comiendo. Muchas veces he escuchado que la hay dos tipos de personas, las que se comen los problemas (obesidad) y las que los vomitan (anorexia y bulimia), esta chica era feliz con la segunda opción. Se sentía tan aliviada que decidió crear el blog “Me como a mí” en donde podía compartir su experiencia con otras chicas y entre todas se daban apoyo con frases como “nunca se es suficientemente flaca” o “que los huesos definan tu belleza“.

abzurdah_5_der

Lo que ella quería era captar la atención de Alejo, pero al ver que no lo lograba comenzó a hacerse cortes en piernas y brazos. Pero eso era solo el principio de una horrible etapa que se demoraría años en poder superar…

Me gusta mucho la historia que nos plantean porque toca temas profundos y fuertes. Una familia que cree que comprarte todo lo que quieres es suficiente para ser feliz, una madre que no se da cuenta del daño que le causa a su hija cuando la trata de gorda, la sobreprotección y los pocos consejos que nos dan para enfrentarnos al mundo real, la atracción fatal y obsesión enfermiza por un hombre que no nos quiere. Cielo realmente tiene muchos problemas que son exquisitos de analizar.

abzurdah1

La cinta es dramática total, las actuaciones están tan bien realizadas que te mantienen expectantes y con los nervios a flor de piel.

No es una película familiar porque tiene muchas escenas de sexo dado que es la base de la relación de los protagonistas. Pero si tienen más de 14 los invito a verla porque nos enseña las cosas que NO debemos hacer y nos muestra que siempre existe la luz al final del camino que nos ayuda a superar hasta las etapas más oscuras de nuestra vida.

Abzurdah es una película recomendada a todos los que gusten de vivir emociones fuertes, a los que estén pasando por un mal momento o a los que gusten de cintas con contenido que te dejen pensando y creen esos foros en los que todos quieren opinar porque no es un tema que te deje indiferente.

Abzurdah desde el 5 de noviembre en cines.

Comentarios