En 1985, durante una terrible tormenta, Kurtz Schaltzmann, Markus Baumgartner y su hermana Evi son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo.

Treinta años más tarde, Jeremiah Salinger, un documentalista estadounidense recientemente instalado en una aldea de la zona junto a su mujer Annelise y su hija pequeña, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Todos a su alrededor, desde su suegro Werner, exdirector del Socorro Alpino y uno de los hombres que descubrieron los cuerpos mutilados, hasta la propia Annelise, son sospechosos de alguna manera y nadie desea remover el pasado. Sin embargo, es como si aquel sangriento acontecimiento arrastrara una maldición y en el Bletterbach hubiese despertado algo espantoso, tan antiguo como la misma tierra, que se creía desaparecido.

¿Podrá Salinger descubrir la verdad y sobrevivir a ella?

Reseña: Como previa a FILSA 2017 llega este espectacular thriller del país invitado: Italia, traducida a 31 idiomas y de la cual ya se prepara una adaptación televisiva, recordándonos que la literatura italiana siempre ha sido de renombre no importa el género y que si viene del país de la pizza es de una excelente factura.

Gracias a Penguin Random House ya podemos disfrutar de esta gran historia que trata a la naturaleza como un personaje más y nos recuerda que puede ser cruel y cuando está en nuestra contra hay muy poco que se puede hacer, lección bien aprendida en nuestro país, Chile, por lo cual es más fácil asimilar las sensaciones y vivencias de los protagonistas.

Salinger cansado y deprimido con la 4° temporada y final de una serie de la cual es guionista decide tomar unos meses de descanso en el pueblo natal de su esposa, Annelise, decisión que sin saber está por cambiarle la vida. Ya en Siebenhoch con su familia: Annelise y Clara (hija de ambos), decide grabar un factual sobre los Socorro Alpino de los Dolomitas, rescatistas de las montañas llamado “Mountain Angels”. Todo iba bien hasta que en un procedimiento de rescate sucede una tragedia del cual el único superviviente es Salinger, traumatizado y con sentimientos de culpa decide ponerse a prueba como contador de historias decidiendo resolver el crimen sucedido en 1985 que terminó con las vidas de los jóvenes Evi, Kurt y Markus en esas mismas montañas desatando el caos en un pueblo que tiene demasiadas heridas y muchos más secretos y que no ve con buenos ojos que un extranjero se inmiscuya en sus asuntos.

Un trhiller intenso e inquietante donde los giros narrativos de la historia hacen que uno se sienta en una montaña rusa de emociones en la cual la mayoría de las veces las especulaciones de lo que viene están equivocadas y sorprendiendo constantemente, todos los personajes del pueblo son sospechosos y hasta el menor detalle que uno considera insignificante tendrá sentido al final armando un rompecabezas fascinante que te dejara en shock hasta la última página.

Totalmente recomendable para todos en especial para los amantes del género, no por nada D’Andrea está siendo comparado con Stephen King, Jo Nesbo y Joel Dicker.

  • Reseña escrita por la colaboradora Nathalia Cortés.

 

Comentarios