Wii Sport Club es un juego que, tal como su predecesor, muestra las capacidades de la nueva consola Nintendo Wii U, pasado ya ocho años desde que el Wii Sports original saliera a la venta, Wii Sport Club, demuestra que juntarse en un living con tus amigos a hacer gestos de deportes, aun es entretenido.

Wiisport1

De muchas manera Wii Sport Club se siente como un remake del juego original Wii Sports, llamarlo un Remake HD sería erróneo, pues está lleno de texturas feas, aburridos fondos, y una notable falta de suavización en los gráficos. Pero, sin embargo, al jugar cualquiera de los deportes ya sea Bowling, Tenis, Boxing, Baseball o Golf con las nuevas funcionalidades del GamePad, logran dar una nota de frescura al juego. Cada deporte usa también gran uso del, ahora obligado, Wii MotionPlus, permitiendo que los movimientos sean captados de mucha mejor manera y proporcionando mayor control sobre tus movimientos.

 

Algunos de los deportes originales de Wii Sports tienen grandiosas mejoras, por ejemplo, al jugar Baseball, ahora el lanzamiento de la pelotas mucho mas interactivo gracias al GamePad, el cual separa la pantalla del lanzador con la del bateador, de esta manera, es más difícil predecir los movimientos de tu adversario. Si el bateador, logra darle a la bola, entonces deberás usar el GamePad como guante, moviéndolo en un espacio real para alinear el guante con la pelota y dejar fuera al jugador.

Wiisport2

En el Golf por otra parte, trata de simular mejor lo que es jugar al Golf. Poniendo el Gamepad en el piso, la bola de Golf se muestra dese arriba, con la dirección en que la bola viajara y la potencia del tiro. Es difícil de explicar, pero en mi experiencia, practicando un par de tiros, ya podía mas menos apuntar mis tiros sin problemas. Esto combinado con la ya conocida mecánica de simulación de viento, hacen que la expereriencia se torne bastante real, excepto quizás por la lógica falta de peso en el palo de Golf.

Boxing, a mi parecer es el más débil del pack, es el que tiene menos mejoras respecto al original en Wii Sports, es prácticamente igual, las batallas desafortunadamente, se sienten caóticas, con poca respuesta a lo que uno quiere hacer, al final una experiencia mundana. Debemos reconocer que el uso del nuevo MotionPlus, es más fácil para la consola seguir tus movimientos pero la naturaleza del Boxeo de cubrirse y estirar tus puños a una gran velocidad hacen que el juego no tome los movimientos de manera correcta. Es un poco frustrante ver que el personaje hace algo que tú no quieres que hagas.

wiisport3

Este es un juego familiar, o que se debe jugar con amigos, Bowling y Tenis, son dos juegos que no me gustaría quitar el placer de experimentar por primera vez. Wii Sport Club, en su modo online tiene un pequeño problema, pues los juegos como Golf o Bowling, que son juegos donde debes esperar el turno de tu oponente, se vuelven tediosos al no poder comunicarte con tus oponentes, estás obligado a esperar y ver como gente que no conoces pase su turno. Jugar localmente es la mejor opción, con amigos o con la familia, donde la competencia pueda verse, en el caso del Staff de Canal Freak, tuvimos la oportunidad de jugarlo competitivamente entre nosotros y fue un placer poder frotar mis victorias en la cara de Moisés Lopez. Solo para que el venga y se vengue con el mejor juego de Tenis que hemos tenido.

wiisport4

Wii Sport Club, logra su objetivo redefiniendo y refinando los clásicos del juego de lanzamiento de la consola Wii. Gracias a un inteligente uso del GamePad y el Wii MotionPlus. Mientras el online se puede tornar algo aburrido en juegos por turnos, es muy divertido jugar Tenis o Baseball. Como quiera que seas un jugador Casual o Competitivo, Wii Sports Club es una gran opción para niños y adultos.

Comentarios