Los Mii han estado presentes en la vida de los gamers desde el lanzamiento de la Wii en el año 2006, y a partir de ese momento su rol no iba más allá de ser utilizados como un avatar en prácticas de deportes o hasta en nuestros celulares con Miitomo. Hasta la llegada de Miitopia, el RPG con trazos de lif-sim, donde los Mii protagonizaron una épica, un viaje lleno de aventuras.

El argumento de la historia es simple. Un malvado mago llegará para atormentar a los habitantes de Miitopia arrebatando sus rostros, y como buenos héroes es nuestro deber luchar contra él y en el camino, enfrentarnos a sus secuaces que se han apropiado de las caras de toda la región.

 

Como es habitual, tendremos compañeros de aventura que se irán sumando a lo largo de la historia, los cuales son elegidos por el jugador junto a la asignación de profesiones y la personalidad de los mismos.

En mi aventura yo era una hechicera prudente acompañada por Batman (guerrero), Raven (clérigo) y SpiderMan (ladrón). Nuestro némesis también es elegido por nosotros y ante las recomendaciones que da la IA me tentó a escoger al Señor Burns de Los Simpson como mi antagonista.

En la travesía se nos va revelando el mapa de Miitopia, marcando objetivos que realizar. Pero esto tomará tiempo porque los aventureros necesitarán descansar en las posadas que se encuentran al final  de cada área.

Las posadas son parte fundamental del desarrollo de nuestros personajes, al compartir cuartos crece su afinidad y esto da habilidades en el campo de batalla. Alimentarlos para dar energía y conocer sus gustos en comida, satisfacer sus caprichos al comprar cosas que quieren y potenciarán en la lucha. Por último, es el lugar donde podremos gastar los tickets en minijuegos que nos darán útiles recompensas.

Amistad, estrategia y un humor, una combinación a la cual no estamos acostumbrados en occidente. Esta mezcla es lo que nos presenta este título, con historias entrelazadas y giros inesperados en los momentos precisos.

Un juego que puede llegar a ser incomprendido por la gente ajena a los RPG, pero si este no es tu caso, no dudes en adentrarte en esta fantasía.

Un acierto más para la compañía nipona en lo que va de año, esta vez enfocados en los jugadores de Nintendo 3DS.

Comentarios