Con carátula reciclada Nintendo nos trae esta nueva entrega para 3DS, el juego mezcla los mundos 3D y paper, lo que es llamativo por sí solo.

Como todo juego de Mario RPG, la introducción explica cómo se produce esta situación, que depende de nosotros arreglarla. Todo se duplica, dos Marios, dos Princess Peach, y lo peor de todo….Dos BOWSER!!!

Extrañamente no hay dos Luigis, pero sí muchos Toads.

paper-jam-bros

Empezamos la aventura de rescatar a Peach (o Peaches?) y volver todo a la normalidad. Un largo camino nos espera,  hay tareas que son bastante repetitivas y no se pueden evitar, y siendo honesta, no me aburre, es parte del juego, pero siempre obtengo algo de satisfacción al rescatar a Toads (aunque sea por quinta vez).

Momentos graciosos no faltan, que cambian la rutina, la búsqueda de poderes y mejorar el nivel de nuestros tres héroes.

Nuestros némesis, son adorables, la manera de pelear es por turnos, la pelea con bosses de paper es entretenida, somos un monigote gigante de Paper Mario hecho de cartón sostenido por muchos Toads, no daré muchos detalles porque no quiero arruinar la sorpresa.

mario_luigi_paper_jam_3ds-700x424

Dentro de todo es un buen juego, con momentos entretenidos, un gran mapa para recorrer y bastante útil para jugar en esos momentos de ocio.

Lo que sí molesta son las gráficas, son muy distintas a los juegos anteriores por separado, los personajes paper no están bien definidos, se ven distinto que en Paper Mario: Sticker Star, cuando compré el juego ese era el tipo de personaje que esperaba ver, me equivoqué. Con los personajes 3D tampoco mejora la situación, se ven gastados; es un gran pequeño detalle que a algunos puede no importarle, a varios sí nos importa, es algo que considerar.

Es divertido para pasar el rato, no es una obra maestra ni un “must play”, pero si eres fanático de Mario es algo para sumar a tu lista de juegos, las bromas y momentos graciosos hace que valga la pena jugar por sobre las gráficas malas.

 

 

Comentarios