2734693-far+cry+4

 

 

HISTORIA

Antes de que Ishwari Ghale falleciera, le pidió a su hijo Ajay que sus cenizas fuesen esparcidas por Kyrat, su amado país. Cuando Ajay viaja a Kyrat no logra prever que su destino es más que la última voluntad de su madre.

Far Cry 4, desarrollado y distribuido por Ubisoft, toma forma en Kyrat: un pueblo ficticio del Himalaya. En este lugar, Ajay deberá esparcir las cenizas de su madre. Lo que aún no sabe es que tanto su madre, como su padre están involucrados en la Senda Dorada.

La Senda Dorada es una organización de resistencia que lucha contra las fuerzas de Pagan Min, autoproclamado Rey de Kyrat. Pagan Min es conocido por ser un dictador cruel, firme, parco y extravagante. Quien llegó al  poder gracias a su brutalidad y sus lugartenientes. Este personaje, que veremos y escucharemos mucho durante la historia, está interpretado por, nada más ni menos, que el tremendo Troy Baker.

Al comienza del juego veremos como Ajay huye del palacio de Pagan Min para que luego encontrase su camino a Amita, una de las líderes de la Senda Dorada.

 

JUGABILIDAD

Far Cry 4, a todas luces, mejora lo de sus versiones anteriores. En interface e interacción, aspectos importantes para la fluidez del juego y del dinamismo que te ofrece con lo que te rodea.

Las armas y accesorios te entregarán diversas formas de poder eliminar a tus enemigos así como también cazar distintos animales para fabricar mejoras para tu personaje. Puedes llevar hasta un máximo de 4 armas que se distribuyen entre pistolas, subfusiles, arcos, lanzacohetes y, bueno en realidad, todo tipo arsenal que podrás encontrar en cualquier otro FPS. La diferencia es que en este juego, el arco y la flecha, juegan un papel importante cuando quieres pasar inadvertido y/o cuando quieras casar algún animal. Además de que podrás desbloquear armas únicas; superando diversos desafíos o sino, comprándolas con los puntos que te regala Ubisoft a través de su plataforma Uplay

FC4THROWINGKNIFE_zps3ea101b7

 Las ayudas tampoco se restan de esta versión. La posibilidad de crear y mezclar hierbas para aumentar tus posibilidades dentro del juego, también son importantes para que tomes ventaja en la historia y en las misiones alternativas.

w2ywUGOK48pn.878x0.Z-Z96KYq

 

Otro de los atractivos en el juego es una misión secundaria que te explica la historia religiosa que involucra a Kyrat, una historia en la cual se verá mezclada ficción y realidad.

También no debemos dejar de mencionar que en Kyrat, todo quiere matarte. Cuando decimos todo, es porque es todo. El entorno, los animales, los enemigos, los conductores que no te ven, tus aliados cuando conducen e incluso los desperfectos técnicos de los vehículos que conduces.

 

GRÁFICOS Y AUDIO

Dunia Engine 2 es el motor gráfico de Far Cry 4, un motor que te permite explorar el diverso clima que vives en Kyrat y que también te permitirá aprovechar al máximo el rendimiento de tu consola, así como también pasar suavemente en 60fps. Dunia Engine no es nuevo para los que ya conocemos Far Cry ya que han venido trabajando juntos desde el inicio de la saga. Este motor gráfico es bastante parecido a CryENGINE utilizado en Crysis ya que ambos tienen un rico aprovechamiento de la naturaleza, los colores vivos, el dinamismo de la luz y sombra en el entorno.

La banda sonora es compuesta por Cliff Martinez, quien en su carrera también ha compuesto excelentes obras para películas como “Only God Forgives” y también ha tenido participaciones importantes en la música, colaborando con Red Hot Chili Peppers.

CRÍTICA

Far Cry 4 es un juego bonito y bueno. Sus gráficos podrán entregarte diversas postales para compartir a través de tu Share Button (PS4) y la trama te dará al menos 3 finales distintos que, en honor a evitar spoilers, no te adelantaremos. Al igual que en otros títulos de Ubisoft, como Assassin’s Creed, Far Cry 4 posee distintas misiones secundarias, coleccionables y archivos de lectura que te entregarán pistas de como se configura Kyrat, de la historia de tu padre, de tu madre e incluso Pagan Min. Esto, sumado a su campaña principal, podrá entregarte más de 30 horas de juego que, sin duda, son muy entretenidas.

Comentarios