El viernes pasado (21 de Febrero) se estrenó el nuevo juego del famoso mono (Literalmente mono) de Nintendo, Donkey Kong Country: Tropical Freeze es el nombre del juego y entre las diversas novedades que trae, están: la posibilidad de jugar con antiguos aliados como son Dixie Kong y Cranky Kong, además de los ya conocidos Donkey y Diddy Kong.

Finalmente el juego tiene Gráficos en alta definición y definitivamente se favorece con ellos, el juego se ve hermoso y cada escenario está cuidadosamente detallado.

En Donkey Kong Country: Tropical Freeze, el paraíso de la exuberante isla a la que Donkey Kong llama hogar, ha sido congelada por los invasores frigómadas. Depende de Donkey Kong y sus amigos pasar por múltiples mundos a través de diferentes islas para ponerle fin al helado reino de los frigómadas. Durante su aventura, los jugadores encontrarán niveles que giran, se transforman y dan vueltas en maneras no antes vistas. Una cámara dinámica realza los paisajes espectaculares de los niveles mientras Donkey Kong es lanzado desde barriles, viaja sobre vagonetas mineras y se desplaza de liana en liana para alcanzar su objetivo.DKCTF2

Por cómo se lee el ultimo párrafo, Donkey Kong, no es un juego fácil, es un juego de plataformas en el que, mientras más se avanza más frustrante y difícil se vuelve, pero Nintendo ha pensado en los jugadores que no son tan hábiles o que no tienen tanta tolerancia a la frustración, colocando nuevamente la posibilidad de pasar los niveles con ayuda en caso de que un jugador pierda muchas vidas en una etapa. Bastante considerado.

 

Uniéndose a Donkey Kong como personajes jugables en esta Congelada aventura están Diddy Kong, Dixie Kong y Cranky Kong. Cualquiera de estos tres personajes puede hacer equipo con Donkey Kong para dar un nuevo giro a la acción. Ellos también cuentan con habilidades únicas: Diddy Kong puede planear por un tiempo limitado usando su barril a reacción, Dixie Kong puede elevarse al girar su coleta y Cranky Kong puede rebotar sobre espinas y otros peligros usando su bastón saltarín. Cada jugador, usando su propio control, puede usar a estos compañeros en el modo para dos jugadores para hacer equipo localmente con un amigo. Un jugador controla a Donkey Kong y el otro asume el control de uno de sus aliados Kong.

Además de todo esto, tenemos los clásicos retos y coleccionables de Donkey Kong Country, los clásicos rompecabezas, las letras K-O-N-G y obviamente toneladas de Bananas, lo que le da al juego cierto sentido a volver a jugar los niveles para conseguir todo.

Tropical Freeze es un juego bastante variado, me atrevo a decir que más variado que su antecesor, cada nivel y cada mundo está muy bien cuidado y se nota que los desarrolladores quisieron darle un sentido distinto a cada uno. Podemos ver , no solo jungla, si no minas, cuevas submarinas y muchas otras locaciones, cada una con sutiles pero deliciosos detalles como el remix de la canción submarina del juego original de Donkey Kong Country que suena cada vez que nos sumergimos bajo el agua.

DKCTF1

Y hablando de música, el apartado musical del juego es excelente, los compositores de este juego deberían tener un premio, solo la música del tráiler me da escalofríos, es épica y simplemente maravillosa, no decepciona en ningún momento.

Tropical Freeze, se puede jugar de uno o dos jugadores, pero además trae una cantidad de tablas de calificaciones para jugadores Online, lo que permite a los jugadores con acceso a internet a competir por distintos parámetros como son: mejor tiempo, medallas ganadas o niveles completados sin recibir daño.

Donkey Kong Country Tropical Freeze es un juego muy interesante, es un reto para cada jugador y un deleite para jugadores como yo que crecieron con juegos de plataforma que duraban meses no necesariamente por que tuvieran demasiadas etapas, si no que por su dificultad.

Esta fue una reseña cortita, pero, en realidad, ¿necesito decir algo más? Vean el tráiler, juzguen ustedes mismos y luego vayan a su tienda favorita.

Comentarios