Muchas aventuras hay…  en ¡Pato!-¡Landia!  ♪♫

Ducktales o Patoaventuras, como se conocían en nuestro país, era una serie de monitos animados de Disney bastante popular en mis años de niñez y, por tanto, como muchas otras series lo hicieron, fueron llevados al mundo del video juego. En este caso en uno de los mejores juegos de la Consola Nintendo. Hoy, considerado uno de los mejores juegos de plataforma de la historia, el clásico vuelve, pero con un pequeño retoque.Ducktales03

Si han leído alguna de mis tantas noticias o reseñas anteriores, ya sabrán que soy uno de esos nostálgicos sin remedio, por lo tanto, saber que Capcom, en conjunto con Disney Interactive y Wayforward, preparaban nada más y nada menos que una versión remasterizada del clásico Ducktales de la consola NES me puso los pelos de punta, la espera fue larga, pero finalmente el juego está disponible en PSN Store, Xbox Live y Steam.

Fiel al Clásico, DuckTales Remastered, trae de vuelta al “Tío rico McPato” en una búsqueda alrededor del mundo para satisfacer su codicia por más dinero. En el camino, se encontrará con una serie de personajes recurrentes de la serie, como su archi-nemesis Flintheart Glomgold y por supuesto aliados, como Joe Mcquack, sus sobrinos Hugo, Paco y Luis, además de notables apariciones como PatoAparato o los chicos malos.Ducktales02

El juego es prácticamente el mismo que en Nintendo. El tío rico, será capaz de saltar, golpear objetos con su bastón y el más recordado de todos los movimientos: el salto sobre el bastón, que nos ayudará a derrotar a los enemigos en nuestro camino. Todas estas mecánicas son relativamente simples de usar y estaremos saltando por peligrosos lugares sin mucho esfuerzo. Los controles son bastante simples y robustos.

Aunque el juego sea bastante fiel, está claro que no es exactamente igual. Entre las diferencias (fuera de obviamente la grafica) están los jefes de cada escenario, los cuales han sido actualizados y mejorados, dándoles más patrones de ataques y un rango más grande de habilidades haciendo estos una de las modificaciones más grandes al juego, seguido de dos nuevos escenarios, uno dentro de la bóveda de tío rico y una de la cual prefiero no dar tanto detalle, pero son dos escenarios que le dan bastante actualidad al juego, manteniendo las cosas un poco más frescas.Ducktales01

Los escenarios en DuckTales Remastered son extensos y dan una gran sensación de libertad y exploración. Tú decides dónde y cuándo ir, aunque nunca te sentirás perdido gracias a la inclusión de un mapa de cada etapa, donde estará marcado cada uno de los objetivos que debes encontrar para continuar tu aventura.

Una de las cosas que me llamó la atención es que le integraron muchísimos diálogos e historias al juego. Si buscaban un juego de plataformas sin interrupción alguna, esto puede llegar a ser molesto, sobre todo pensando que la mayoría de las bromas son bastante inocentes y juveniles, aunque, si están familiarizados con PatoAventuras, dudo que esperen algo más. Aun así, los personajes son muy carismáticos y mantienen por completo el espíritu de su fuente de origen. Estos elementos pueden ser saltados en el menú principal aliviando un poco su intervención dentro del juego.Ducktales06

Jake “virt” Kaufman, el encargado del soundtrack remasterizado de Ducktales, logró un excelente trabajo conservando el sentimiento original de cada canción, dándole un toque un poco más actual. El soundtrack del juego se va a la segura, dándonos un remix un poco más actualizado pero totalmente familiar, los retro fans como yo agradeceremos esto, inclusive en las nuevas etapas la música parece extraída directamente de una consola NES. Y para los aún más fanáticos, podremos escuchar las tonalidades originales de 8-bits en la pantalla de opciones.

Donde realmente brilla el juego, es en su excelente trabajo artístico y, considerando que Capcom se contactó con los dibujantes originales de Disney para este proyecto, es fácil ver por qué terminó con un tratamiento tan acabado. Algunos de los modelos están tan bien animados y dibujados que es difícil distinguir si estamos viendo un episodio de la serie o jugando al juego, los fondos son hermosos y todos dibujados a mano, es un trabajo realmente hecho con cariño y dedicación. El único puntito negro que le encuentro son los diamantes y cofres, que se ven un poco fuera de lugar al ser tridimensionales y no dibujados, incluso se ven de menor calidad que el resto del entorno. Aun así, es un detalle mínimo dentro de un excelente trabajo visual.

Ducktales04

Al igual que en su versión de Nintendo, Ducktales durará un poquito más de dos horas en completarse, aunque no es necesario jugarlas de una sola vez, pues el juego graba al pasar cada etapa y podrás continuar luego.

Ducktales tiene algunos detallitos y algunos pasitos mal dados, pero son pasitos de patito, es decir, nada de qué preocuparse realmente. Para los fans de las plataformas y obviamente los de PatoAventuras, este juego debería estar en su colección. Mecánicamente el juego es genial y me encontré sonriendo y riendo durante toda la experiencia, por lo que el juego para mí es todo un logro. No tengo nada más que decir al respecto, excepto…

 

¡DUCKTALES!!! ¡WooH-ooH!

Comentarios