El otro día Netflix nos envió sus títulos recomendados para ver en este Halloween (y que los pueden encontrar en esta nota). Pero además de aquellas imperdibles horas de entretención, quiero recomendarles algunos caminos diferentes de poner play en Netflix; esos caminos que aun están ocultos por ahí y que pueden ser una sorpresa para todos aquellos que buscan pasar una velada diferente. ¿Cuáles son mis recomendados?, pues vamos a destriparlos:

 


 

1. Toy Story: Una Historia de Terror (2013)

Al igual que “Vacaciones en Hawaii”, y el “Partysaurus Rex”, este corto de Toy Story es una bomba de entretención al traernos de vuelta a nuestros juguetes favoritos de Pixar:

La historia cuenta cuando la mamá de Bonnie decide visitar a su madre, durante el viaje, un neumático del auto se pincha, obligando a Bonnie y su madre pasar una noche en un motel. Los juguetes, quienes van en la maleta, pasan una escalofriante noche pero llena de aventura y comedia.

2. En La Luna (2009)

Sam Bell (Sam Rockwell), es un minero enviado durante tres años a la Luna con la misión de extraer recursos para detener la crisis terrestre con suministros. Su única compañia será “AL”, un ordenador con inteligencia artificial (si, como en “Odisea en el Espacio”) que controla la nave, lo maravilloso es que además de que el ordenador tiene la voz de Frank Underwood Kevin Spacey , hay un secreto escondido en la misión que por momentos deja de lado la ciencia ficción y se adentra en el terror sicológico. Recomendada sobre todo si se sienten solos en este cruel mundo.

3. The X-Files (1993)

Uff que puedo decir, dudo que alguien no haya visto nunca un episodio de “Los Archivos Secretos X“, ya que fue la serie que marcó una generación a puertas del nuevo milenio donde las teorías de conspiraciones gubernamentales, los extraterrestres, las abducciones, y un sin número de miedos populares eran pan de cada día. Al menos yo partí re-viéndola este año y ya voy en la última temporada comiéndome las uñas por el final.

Cada capítulo pueden acompañar a los agentes del FBI; Fox Mulder (David Duchovny) y a Dana Scully (Gillian Anderson) en paranormales experiencias que sólo ellos podrían dilucidar. “La verdad está ahí afuera” hermanos…

4. Tenemos que Hablar de Kevin (2011)

Esta película es la zorra. Quería hacerle una Reseña de Culto pero no se me ha dado el tiempo, ya que es tan buena que son muchas las cosas que hay que decir sobre ella, partiendo por su argumento:

Eva (Tilda Swinton) es una mujer que vive dedicada a su trabajo, viajes y sueños hasta que… queda embarazada de Kevin; un niño que desde antes de pronunciar sus primeras palabras comienza a demostrar que sus pensamientos no van nada “normales”. Kevin es el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en un ser monstruoso a quien solo le interesa la belleza de la maldad.

Es una bestialidad de película que los horrorizará al ver crecer a un monstruo, y que la única que se da cuenta de eso es su madre, que entre otras cosas, es nuestra guía en los pasillos del infierno.

5. Resident Evil: Damnation (2012)

No, no es una película de la saga Live Action. (Me encantan aunque no tengan que ver con los juegos, así que no me las insulten ¿oki?)

Esto es otra cosa, es una animación hecha a partir de los sucesos contados luego del juego Resident Evil 4. Leon S. Kennedy debe infiltrarse en un pequeño país europeo llamado Eslavia del este, con el propósito de investigar unos rumores del uso de Armas Biológicas Orgánicas en una guerra civil (ya se imaginan que tipo de cosas pueden salir de estas palabras). Las cosas se pone realmente peludas cuando Leon decide quedarse a pesar de las advertencias de escapar lo antes posible de ese peligroso lugar.

Si a ud. no le gustan las películas hechas hasta ahora de Resident, le puedo asegurar que esta le va a encantar. Tiene misterio, suspenso, terror, lickers, zombies, todo en vorágine de acción que los hará alucinar.

Leon te cargo la BIP!.

6. Chucky, el Muñeco Diabólico (1988)

Ya sé que no puedo recomendar un recosido, pero recuerden que hay nuevas generaciones que debemos educar con el terror clásico ochentero, ese terror que no necesitaba tantos efectos especiales y las maquetas eran más que suficientes para dejarnos con pesadillas toda la noche (hubiera puesto “Pet Sematary“, pero bue…).

Charles Lee Ray es un asesino en serie que antes de morir ejecutado “pasa su alma” a un muñeco de moda llamado Chucky de la franquicia Child’s Play, y su misión con el tiempo es resucitar en un humano. El mal afortunado es el pequeño Andy que recibe como regalo este muñeco tierno que habla y todo (ultra tecnología de los 80’s). El muñeco diabólico no tiene piedad con nadie, ni siquiera con la abuelita maestra del colegio.

Pueden encontrar las tres primeras partes (olvídense de encontrar la “Novia de Chucky”, “La Semilla de Chucky”, ni mucho menos el nuevo remake), y para los viejos amigos, nunca está demás volver al pasado y ver esta entretenida y sangrienta saga ¿no?.

7. ABC’s of Death 2 (2014)

Esto es un poquito más extraño, pero no menos entretenido.

Al igual que la primera parte, ABC of Death 2 consiste en que diferentes directores alrededor del mundo, toman una letra del abecedario y realizan un corto de terror que tenga como temática una palabra que comience “con esa letra”. Aquí podrán encontrar terror, suspenso, risas, estupideces, cosas muy pero muy freakeadas y cosas bastante “malitas”. Pero lo bacán es que cada corto es una sorpresa que ustedes pueden descubrir con un tarro de pollos fritos una buena chela con los amigos.

 



Bueno, esos fueron mis recomendados, pero no me quiero despedir sin decirles que Netflix es tan bacán que en conjunto con Canal Freak tendremos un concurso especial para este #HalloweenFreak y como no, si hasta ahora ustedes han demostrado su eterno cariño por la señal más pulenta del mundo.

¿Quieren obtener una Membresía de Netflix?, muy fácil, sigan los pasos a continuación y respondan la pregunta. Los más creativos y mortíferos podran ser dueños de  una membresía oficial.

Mucha suerte y feliz Halloween.

Resultados Concurso:  Ya tenemos los propietarios de Membresias Netflix

  • María Gabriela Vargas
  • Sebastián Rojas Rojas
  • Leonel Gala

Felicitaciones a los ganadores que serán contactados por mail.

Comentarios