Se viene el día del niño y no hay mejor regalo que llevarlo a disfrutar de un panorama entretenido y educativo a la vez. Es por esto que fui a la exposición Evolución Animal del Mall Plaza Vespucio y acá les contaré lo que pueden encontrar.

IMG_2134_phixr

La exposición consta de 4 domos y en cada uno de ellos aprenderás interesantes datos sobre el origen de la vida y la evolución. Hay varios guías que te explicarán qué son cada una de las cosas y cuál es su importancia, haciendo que los niños realmente se interesen y no crean que es solo mirar cosas de forma aburrida. Además hay fósiles, animatronics, animales embalsamados y algunas especies vivas.
IMG_2090_phixr

Comenzamos con el origen de la vida. En este domo podemos ver, gracias a microscopios, distintos tipos de organismos. Además encontramos meteoritos de los cuales, si tienen suerte, podrán tocar uno que cada cierto tiempo lo sacan de la vitrina. Vemos fósiles de criaturas extintas hace millones de años y aprendemos sobre cómo el planeta fue evolucionando hasta convertirse en el ecosistema que encontramos en la actualidad.

IMG_2099_phixr

En el segundo domo vemos criaturas vivas, algunas más evolucionadas que otras, y conocemos algunas características bien especiales que los representan. En este sector encontramos al popular pez payaso que tanto gusta a los niños gracias a la cinta “Buscando a Nemo” y también pueden tocar una serpiente si es que tienen la suerte de que la tengan fuera de su hábitat.

IMG_2118_phixr

Luego pasamos al domo de los animales extintos favoritos de grandes y chicos, los atractivos dinosaurios. Estas criaturas tan fascinantes están representadas mediante animatronics y el lugar está decorado de tal manera que hace que sientas que viajaste en el tiempo. Son figuras gigantescas con movimiento y sonido que les aseguro asustará un poco a sus pequeños pero también les encantará.

IMG_2138_phixr

El último domo está pensado en crear conciencia por lo que para mí, fue el más emocionante de recorrer. Contiene un esqueleto de Mamut y varios animales embalsamados, pero el detalle está en que todos los animales que podemos ver ahí -incluidas unas chinchillas vivas- están en peligro de extinción. Es bastante triste ver lo mal enfocados que estamos los seres humanos al no pensar en las otras especies y matar a estos animales por placer.

Yo creo que deben llevar a sus hijos y enseñarles que ellos, cuando crezcan, deben cuidar el planeta y a todos lo seres que habitan en él. Es una pequeña acción que será un gran aporte para el mundo en el futuro.

IMG_2157_phixr

En resumen, Evolución Animal es el panorama ideal para que, tanto grandes como chicos, aprendan sobre la evolución y vean nuestro mundo actual con otros ojos. Es una muestra que divierte, educa y está realizada con mucho cariño por parte de Buin Zoo. No van a encontrar ningún animal maltratado ni sufriendo así que no teman en asistir. A mí me gustó mucho y mi sector favorito fue el de los dinosaurios.

  • Lugar: Estacionamientos del Mall Plaza Vespucio
  • Fecha: Hasta el 21 de agosto
  • Horario: De 10:00 a 20:00 hrs.
  • Precio: $4500

CONCURSO: En Canal Freak estamos encantados de contarles que tenemos invitaciones para que puedas asistir a ver la entretenida exposición Evolución Animal. Para participar solo debes seguir los siguientes pasos:

 

Mucha suerte a todos!

Resultados Concurso:

  • Carlo Toro Olivares
  • Diana Sandoval Astudillo
  • Eduardo Moraga Vera
  • Patricia Riveros Tepihe
  • Javier Martínez Garcia

Felicitaciones a los ganadores que serán contactados por mail.

Comentarios