Afiche-enderEl Juego de Ender, la tan esperada adaptación de la novela clásica, ganadora del premio Hugo and Nebula, cuenta la historia de un chico de 12 años, brillante y superdotado, que es entrenado para convertirse en el máximo líder militar de la Tierra.

Después de haber sobrevivido un ataque alienígena que casi los aniquila, los habitantes de la Tierra han estado preparándose durante años para un próximo ataque, educando a una nueva generación de chicos genios quienes son entrenados para que convertirse en futuros soldados. Los jóvenes más brillantes y sobresalientes del planeta son seleccionados para ingresar a la Escuela de Guerra, una estación espacial en órbita, donde compiten para convertirse en el jefe supremo de las Fuerzas Internacionales. Con el uso de simuladores y juegos muy severos se entrenan en un ambiente de violencia y competición intensa, sabiendo que sólo uno de ellos llegará a ser el líder.

Ender Wiggins (Asa Butterfield) es excepcional, incluso entre sus compañeros extraordinarios. Su singular combinación de inteligencia, empatía y genialidad estratégica hacen que se destaque tanto en la clase como en la Sala de Batalla (lugar en gravedad cero donde evalúan las habilidades físicas y estratégicas de los estudiantes a través de “juegos” futuristas). Sin embargo, el don particular de Ender despierta la envidia de sus compañeros reclutas, y el director de la escuela, el coronel Hyrum Graff (Harrison Ford), separa a Ender de los otros chicos para pulir sus habilidades individuales de liderazgo.

Rápidamente es promovido a la Escuela de Alto Mando, ubicada en un planeta lejano que antiguamente lo usaban los insectores como escala en su invasión a la Tierra. Bajo la tutela de Mazer Rackham (Ben Kingsley), el brillante general que venció a esta raza alienígena años atrás, Ender es rápidamente promovido a líder de sus compañeros en los juegos de simulación de guerra contra fuerzas enemigas.

Seguros de que los insectores atacarán nuevamente, Graff y Rackham creen que sólo tienen unas semanas para preparar a Ender para liderar la Flota Internacional en la batalla por la supervivencia del planeta. Mientras el joven se prepara para enfrentar su examen final comienza a dudar sobre la monumental tarea que tiene por delante. ¿Es esta la mejor estrategia para lograr la paz?

Desde este jueves 16 en cines la esperada película, El Juego de Ender, no te la puedes perder.

Concurso: Diamond Films Chile y Canalfreak te invitan a participar por entradas para ver El Juego de Ender. Si tu eres uno de los que la espera con locura, no puedes dejar de participar.

Para participar solo debes seguir el siguiente paso y contestar la pregunta del concurso.

Resultados: Ya tenemos publicados los ganadores de entradas para ver El Juego de Ender, cada uno se lleva una entrada doble, y los ganadores son…

  • Ignacio Garrido Pino
  • Lucas Castillo Elmes
  • Carolina Torres
  • Dixon Vasquez
  • Camilo Obligado

Felicitaciones a los ganadores, serán contactados por mail para coordinar la entrega de sus premios.

 

Mucha Suerte!!!!

Comentarios