steam

Desarrollado por Intelligent Systems los creadores de Fire Emblem y Advanced Wars (dos de mis sagas favoritas en los portátiles de Nintendo) llega este nuevo juego titulado “Code Name: S.T.E.A.M.”

Se trata de un juego de estrategia que fue lanzado para la consola Nintendo 3DS y la más reciente New Nintendo 3DS (la cual sigo pensando se debió llamar “Súper Nintendo 3DS). El titulo pone al jugador en distintos escenarios de combate que retaran su ingenio e inteligencia en la batalla. Como parte del grupo de agentes “S.T.E.A.M.” (Strike Team Eliminating the Alien Menace) el jugador deberá tomar el lugar de los más originales e inesperados personajes inspirados en conocidos personajes de la literatura y la cultura como son John Henry, Tiger Lily, Tom Sawyer y el Leon del Mago de Oz , todos ellos liderados por nada más y nada menos que Abraham Lincon. Oh y se me olvidaba todo se desarrolla en un Londres Steam Punk, creo que no puede haber un Setting más loco y entretenido que este.

Steam1

El juego destaca las funcionalidades del New Nintendo 3DS con sus controles mejorados y la funcionalidad natural de los Amiibos, con los cuales podrás llevar personajes de juegos como Fire Emblem para que luchen a tu lado.

El Vapor (Steam, en ingles) es un factor vital en el juego, cada agente tiene un hervidor en su espalda con el que generará cierta cantidad de vapor en cada turno de juego, permitiéndole moverse o atacar a sus enemigos. Esta simple e intuitivo concepto da una gran variedad y profunda estrategia al modo de juego.

 

El juego está disponible desde el 13 de marzo en el país a un precio tentativo de $29.990.

 

Comentarios