Ok, entonces hablemos de Civil War, del cómic y de lo que sabemos y no sabemos de los tráilers.

Obvio, les tengo que advertir como siempre que esta nota contiene Spoilers de los cómics, obviamente del evento Civil War y posiblemente de la nueva película de Marvel. Asique esta es la última oportunidad que tienen para dejar de leer si es que no quieren saber qué ocurrirá en este tremendo evento.

 

AmericavsIron

Entonces ¿Qué demonios es Civil War?

Civil War es uno de los eventos más famosos de los cómics y sin duda uno de los más populares de Marvel. En él, dos de los héroes más icónicos de los Avengers: Capitán América y Iron Man se ven enfrentados entre sí, ambos comienzan a reclutar distintos héroes del universo Marvel para su bando desatando una lucha sin cuartel entre todos los héroes existentes.

¿Y por qué demonios pelean?

Ok, este punto quizá sea un poco complicado, pero intenten seguir el hilo. En Civil War, el universo Marvel se encontraba en un punto donde los héroes eran tan famosos y queridos que todos querían serlo, incluso comercializarlos. Todo esto se sale de control cuando un grupo de héroes inexpertos llamados “The New Warriors” van a la caza de unos conocidos criminales fugitivos, todo con el fin de mostrarlos en su Reality Show de Súper héroes y subir el rating. Pero todo se va al carajo cuando el villano Nitro, mientras peleaba contra Namorita, crea una explosión masiva que destruye varias cuadras en la ciudad de Stamford, incluido un colegio lleno de niños.

stamford

Esto conduce a las autoridades a crear una Ley que obligue a los héroes a registrar sus identidades secretas y responsabilizarse por sus actos. Tony Stark (Iron Man) está de acuerdo con esta Ley y comienza a trabajar para ponerla en práctica.

Por otro lado, cuando S.H.I.E.L.D. ordena al Capitán América a atrapar y encarcelar a sus compañeros héroes que no están de acuerdo con la ley, este se opone pues la Ley está solo en el papel y aún no ha sido aprobada, mucho menos puesta en práctica. Esto lleva a que Steve Rogers escape de S.H.I.E.L.D. y se vuelva un fugitivo de las autoridades. Esto último transforma a Capitán América en el principal retractor de la Ley de Registro súper humano liderando un equipo que se opone a la ley, diciendo que sus identidades secretas son necesarias para proteger a sus seres queridos.

Y bueno, tarde o temprano ambas opiniones se contraponen y Iron Man termina peleando con Capitán América.

Pero… un momento, en las películas, todos saben quién es Capitán América y quien es Iron Man… Esta Ley no tiene sentido en las películas.

Exactamente, en la película no veremos un arco argumental idéntico al comic, como en todas estas películas, se intenta mantener la esencia y el conflicto, pero no sigue el comic exactamente igual. En la película, por lo que puedo deducir de los trailers, involucra un documento llamado “El Tratado de Sokovia” el cual, solicitaría a los Súper Héroes a tomar responsabilidad por las muertes y daños colaterales provocados por sus batallas. Todo tras los incidentes de New York (Avengers), la caída de S.H.I.E.L.D. (Soldado de Invierno) y la destrucción de Sokovia (Era de Ultron). Este tratado, obligaría a los Héroes a responder por el daño colateral de sus actos, probablemente en una especie de regulación del gobierno.

Obviamente, el incidente de Stamford no ocurrirá en la película, pero al parecer hay un evento o atentado internacional  del cual culpan a Bucky (Soldado de Invierno), además en este incidente estaría T’Challa, el líder de Wakanda y también conocido como Black Panther (Pantera Negra) quien decidiría tomar  acción directa tras los sucesos de Era de Ultron.

¿Pantera Negra? ¿Y ese que monos pinta? No lo he visto ni en pelea de perros.

Pantera Negra es un héroe de Marvel que posee habilidades que parecen sobre humanas, con la agilidad y sigilo de una pantera y la agilidad y fuerza de esta, lo hacen un oponente muy difícil de tumbar. Además de ser el líder del país ficticio de Wakanda, lugar que tiene la mayor cantidad del metal conocido como Vibranium, el elemento con el que está hecho el escudo de capitán América, por lo tanto podríamos deducir que su armadura no es fácil de roer.

blackpanther

T’Challa, es bastante conocido por ser el primer súper héroe de tez negra en la historia, además a parecido en varias ocasiones en historias no solo de Avengers, sino que también de X-Men, pues es el Esposo de Ororo.

¿Quién Chanfles es Ororo?

Storm.

Oh Ok. Oye ¿y Spider Man? ¿Por qué todos dicen que es tan importante en la historia?

En el comic de Civil War, Spider Man cumple un Rol muy importante pues comienza ayudando a su amigo Tony Stark a quien ve como una especie de mentor y para apoyar su causa revela su identidad secreta al mundo, esto provoca muchas  controversias en el universo Marvel, entre ellas el hecho de que J.J. Jameson demande a Peter Parker por mentirle durante todos estos años sin decirle que es el Hombre Araña, es una lástima que esto no lo podremos ver en la película.

unmask

De todas formas, Tony Stark, decide ayudar a Spider Man creándole un nuevo traje, que decide llamar “Iron Spider”  con el cual Peter ayudaría a dar caza a los  rebeldes.

Pero toda su visión de este conflicto cambia con un trágico suceso que lo llevaría a abandonar su nuevo traje y unirse al bando del Capitán América a pesar de su estado casi moribundo, Peter ayuda al Capitán en su batalla final por la libertad de los héroes.

¿Trágico suceso?  ¡Eh escuchado que alguien importante muere en este comic!

Tranquilidad, los sucesos post Civil War llevar a la muerte de un importante héroe, pero no quiero llegar a eso pues no es parte integral de la historia y seria bastante mala onda hacerte un Spoiler de ese calibre. El evento trágico se trata de la aparición de Ragnarok y la muert…

¿Ragnarok? No es ese el nombre de la película que saldrá de Thor? ¿Él es el villano de esta película?

No, el villano de esta película, en teoría es Crossbones. Ragnarok es un clon creado por Tony Stark, Reed Richards y Hank Pym en un intento desesperado por detener la guerra civil, sin embargo el clon/cyborg  de Thor pierde el control y devasta el campo de batalla matando a un querido héroe llamado Goliath (no confundir con Giant Man) este incidente es el que provoca que muchos héroes decidan irse de la postura de Tony Stark pues no están de acuerdo con matar a sus amigos y compañeros.

goliathdead

¿Y Crossbones como encaja en todo este conflicto?

La verdad es que es bastante difícil decir que participación tendrá Crossbones, es un villano de Capitán América. En el comic prácticamente no hay villanos, la disputa es entre ideologías, los “Villanos” son Iron Man y Capitán América, dependiendo de qué punto de vista creas el correcto. En este sentido creo que Crossbones tendrá una participación un poco más fugaz dentro de la película. Probablemente sea quien maquina el atentado que en consecuencia dará paso a que el tratado de Sokovia sea una ley, por lo que me imagino que aparecerá al principio de la película en una batalla contra el Capitán América y luego se dejara en el olvido. Quizá lo encierren en la nueva cárcel de Tony Stark, el proyecto 42. Luego de la Guerra Civil, Crossbones tiene un gran papel, que quizá esté dentro de la película pues sería una gran manera de “terminar” la trilogía de Capitán América. Pero esto es algo que no me gustaría adelantarte, esperemos al clímax de la película para ver que tienen guardado para nosotros.

¿Proyecto 42? ¿Qué es todo eso de la nueva cárcel de Tony Stark?

Pues veras, en los comics hay muchos más héroes y villanos con poderes extremadamente peligrosos e incontenibles, es por esto que Tony Stark, Reed Richards y Hank Pym comienzan a idear una solución para contener a todos estos súper humanos, y para esto crean una cárcel en la Zona Negativa, una dimensión paralela en la que mantendrían a todos los héroes y villanos que se negaran a participar del registro de súper humanos. En la película, no tendría mucho sentido meter a la zona negativa, sobre todo porque los cuatro fantásticos se encuentran en otra productora, pero aun así en los trailers podemos ver una especie de cárcel submarina que me imagino será la versión cinematográfica de esta cárcel.

Oye y al final… ¿Quién gana?

Al final, la batalla se desata en medio de Nueva York, con el Capitán América tomando la delantera ante Iron Man, pero cuando Capitán América está listo para dar el golpe final, unos trabajadores normales lo detienen, tratan de defender a Iron Man, esto hace que Steve Rogers se diera cuenta de que la batalla no traería ningún beneficio ni para los héroes ni para la gente y se rinde, por lo tanto, en teoría debería decirse que (en los cómics) gana Iron Man.  Pero en la realidad, nadie gana esta batalla pues los acontecimientos y consecuencias de la guerra civil entre súper héroes causarían que muchas cosas del universo Marvel cambiaran y finalmente Iron Man no queda tan satisfecho con su victoria, sobre todo luego de la pérdida de un gran amigo.

ironmanhit

¿Perdida? ¿Muere Rhodes? ¿War Machine?

Pues, creo que los trailers nos quieren hacer ver eso, que War Machine muere en esta película. Pero veámoslo de un lado un poco más comercial, si alguien va a morir… ¿lo pondrías en el tráiler?  Al igual que en soldado de invierno, creo que esta película tendrá muchas sorpresas fuera del tráiler. Creo que Rhodes terminara mal herido pero no muerto, probablemente veremos cosas más  impresionantes dentro de la película. Esperemos que los trailers no nos hayan mostrado todo lo que hay que ver.

Oh vamos dime que es lo que ocurre al final.

Jaja, vamos, dejemos algo para la sorpresa, ni siquiera es seguro de que pase, es decir, esta es la versión cinematográfica de Civil War, muchas cosas serán distintas y quizá no ocurra lo que todos pensamos que ocurrirá, debemos esperar y ver que nos tienen preparados los hermanos Russo, ellos ya hicieron que Soldado de Invierno, fuera una de las mejores películas del universo Marvel y ahora debemos tenerle confianza a que también sabrán tratar esta versión de Civil War, que será más que solo unos efectos espectaculares efectos especiales y súper héroes peleando entre ellos, esta película debería tener desarrollo y emoción fuera de la acción y eso es algo que los Russo saben hacer.

 

Civil War se estrena el 28 de abril en todos los cines del país. Ya no queda nada. Asique no esperaran mucho para ver lo que nos trae Marvel en esta última entrega.

¿Tienes alguna otra pregunta? ¡Déjala en los comentarios y quizá podamos actualizar la nota para que incluya tu pregunta del tema! ¡Participa con nosotros!

Comentarios