El día 22 de Octubre, los alumnos del colegio inclusivo Joaquín Prieto Vial de Cerrillos sólo recibieron una importante innovación tecnológica, gracias a una iniciativa conjunta entre Samsung y Colegium, lo que los hace parte de un novedoso sistema de enseñanza basado en el aprendizaje individual y colectivo.

20151022_121946

Este vanguardista proyecto educativo se llama Ambientes Colaborativos de Aprendizaje (ACA), que busca potenciar las capacidades de aprendizaje de cada estudiante entre 4to y 8vo básico en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, innovando la interacción de los alumnos con sus profesores y con los contenidos curriculares exigidos por el Ministerio de Educación.

La metodología se centra en que los alumnos interactúen con los contenidos escolares por medio de tabletas en un aula colaborativa. Estos dispositivos son administrados por el profesor a cargo quien, a su vez, asigna contenidos y ejercicios pensados tanto para el desarrollo individual como también para incentivar el trabajo de grupos colaborativos.

20151022_112249

La sala está equipada con 40 tablets conectadas a un servidor local y una pantalla touch de 65 pulgadas que permite al profesor compartir desde su tableta contenidos y actividades a la de los alumnos.

Este proyecto está enmarcado dentro de Samsung Smart School, una iniciativa global, con más de 1.200 salas instaladas en 72 países. El proyecto busca entregar herramientas tecnológicas avanzadas a los establecimientos educacionales, con el fin de hacer más interactivo y efectivo el proceso de aprendizaje.

Comentarios