[rating: 4.5/5]

MadmaxposterSINOPSIS:  La ley y la sociedad ya no existen en este mundo postapocalíptico, solo un páramo desértico, locura, sangre y muerte.

Sin embargo, hay dos rebeldes que son capaces de restaurar algo del orden perdido, por un lado está Max (Tom Hardy), que sigue buscando su propia paz tras la muerte de su mujer y su hijo; y por otro lado está Imperator Furiosa (Charlize Theron), una misteriosa mujer en busca de redención y que trata de sobrevivir en este peligroso viaje hacia su hogar.

RESEÑA: Llega, por fin, a nuestra cartelera la esperada nueva entrega de Mad Max, la locura y la acción vuelve a llenar nuestras pantallas, de la mano de su creador original George Miller. La vimos y te contamos todos, sin spoilers y sin verdad absoluta, aquí en tu Canal Favorito.
Hay veces donde los comentaristas nos quedamos sin palabras, sin adjetivos, para calificar una obra, este vendría siendo el caso por mi parte. Decir que Mad Max Furia en el Camino es bizarra, grandiosa y maravillosa sería quedarme corta.

Esta era, sin dudas, una de las películas más esperadas de este año y yo, como fanática de Tom Hardy (Batman El Caballero de la Noche Asciende, El Origen), estaba esperando con ansias la nueva aventura de este renegado del camino, interpretado en las anteriores películas por el señor Mel Gibson. Si esta nueva historia iba a ser increíble, creo que todos teníamos esa esperanza en el corazón. De la mano del mismísimo George Miller, era difícil esperar algo malo, sin embargo, y a pesar de las expectativas altas, creo que muchos nos quedamos cortos.
¿Por qué muchos están llamando a Mad Max de obra maestra? Eso lo veremos en esta humildes líneas.
Lo primero que quiero comentar es lo fiel a su estilo que es esta entrega, la apuesta visual de no tomar en cuenta los treinta años que han pasado desde su primera película hasta hoy nos parece arriesgada pero magnífica. A pesar de los nuevos efectos especiales, la esencia de la franquicia se mantiene intacta, el estilo postapocalíptico ochentero, desgastado y sucio, está en su plenitud aquí, la carencia de explicaciones, la falta de diálogo, y las impactantes escenas de acción, perfectas es tal vez la palabra aunque no me guste usarla, nos llevan a una experiencia que no hemos vivido desde hace algunos años.
Miller mantuvo todo lo que hizo genial a las predecesoras, todo lo que los fanáticos de Mad Max aman, absolutamente todo, pero mejorado y no solo con la nueva tecnología, sino con personajes muy bien construidos que representan cada ribete de la demencial sociedad que impera en esta desolada tierra.

Pero el mérito no recae solamente en George Miller, sino que en un elenco de increíbles actores. Como decía en un comienzo confiaba plenamente en el trabajo de Tom Hardy, pero no imaginaba lo espectacular que iba a ser, en mi opinión, y por lo que he leído tal vez esté discrepando con algunos puristas por ahí, pero Hardy se transformará en el Mad Max de una nueva generación, su interpretación sobria, en el mundo decadente donde de inserta su personaje, es bienvenida. Por su parte, la ganadora del Óscar Charlize Theron (Blancanieves y el Cazador, Monster) nos presenta una magnífica guerrera dispuesta a todo, todo lo que esperamos de ella y más. Quizás la gran sorpresa es un inspirado Nicholas Hoult (Warm Bodies, X Men Días del Futuro Pasado) que nos brinda una de sus mejores interpretaciones, la locura, el sadismo y fanatismo se adueñan de él para entregarnos un personaje complejo y maravilloso en partes iguales. Para todos los que disfrutaron de las entregas anteriores también les agradará saber que Hugh Keays-Byrne (Mad Max, Starship), que en la primera entrega de la saga representó a Toecutter, aquí lo tenemos encarnando a Inmortan Joe, un villano desquiciado, misterioso, destructivo, sanguinario y temible.
Para aquellos que no han visto las anteriores cintas debo decir que no se preocupen, vayan a ver esta obra maestra del cine de ciencia ficción / acción, no se arrepentirán y la disfrutarán profundamente. Por su parte, los amantes de la saga disfrutarán y amarán cada segundo del metraje.
Una locura, una insana obra maestra, de sangre, acción y rock. Un filme que todo amante del cine no se puede perder y que da una clase magistral a todo blockbuster que se estime de tal y que nos muestra que, contra todo pronóstico, un remake / reboot puede llegar a ser tan bueno como la original, manteniendo la esencia, dejando felices tanto a los fanáticos como a los nuevos espectadores. Lo mejor en lo que va del año. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Excelente.

Erika Moreno I.

Comentarios