Rating: [4.5/5]

Título original: Ak-Nyeo
Dirección: Jung Byung-Gil
Música: Koo Ja-Wan
Reparto: Kim Ok-Bin, Shin Ha-Kyun, Kim Seo-Hyung, Sung Jun, Jo Eun-Ji, Jung Hae-Kyun, Park Chul-Min, Ye-Ji Min

SINOPSIS: Sook-hee es una joven que fue entrenada desde pequeña para matar. Su vida se verá cambiada por completo cuando es reclutada por un servicio secreto.

RESEÑA: Sook-hee no ha tenido una vida fácil. Luego de la muerte de su padre, la joven ha buscado aliados en los lugares más oscuros en busca de venganza. Al igual que Beatrix Kiddo en Kill Bill, Sook-hee tiene una misión: matar a quien sea que se cruce en su camino.

Fui a ver “La villana” sin ninguna expectativa y terminé gratamente sorprendida. A pesar de la oscura temática de esta película, “La villana” tiene de todo: un poco de humor, incluso de romance. Te muestra la vida de Sook-hee de la forma más humanizada. Sí, es una asesina profesional, pero también es un ser humano, capaz de bromear e incluso enamorarse.

Las escenas de acción son una de las mejores que he visto este año. Muchas veces quedé con la boca abierta, preguntándome cómo las pudieron haber grabado. La primera secuencia la podemos ver en el trailer, es en primera persona, como un videojuego de acción: nosotros somos Sook-hee, y nuestro objetivo es cualquiera que esté en nuestra vista. No quiero entrar en más detalle, porque es algo que hay que ver con nuestros propios ojos, pero es increíble.

VEREDICTO

“La villana” es una de las mejores películas de acción de este año, con buenas secuencias y buena música para acompañar.

Comentarios