El género del cine de terror no es muy bien valorado en la actualidad, gracias en parte, a la infinidad de malas películas que se estrenan de este tipo en el cine. Lo bueno es que de vez en cuando (muy de vez en cuando) aparecen títulos interesantes por los cuales vale la pena invertir tiempo y echar un vistazo.

Uno de esos títulos es “Hush” o “Silencio” como se puede encontrar en Netflix, y esto es una gran ventaja,  ya que la principal red de televisión por Internet, luego de que la cinta dirigida por Mike Flanagan (Oculus) se estrenara en en festival SXSW de Austin, compró los derechos de la película y ahora se encuentra disponible en todos los países donde la plataforma está activa, incluyendo nuestro país.

Screen-Shot-2016-03-12-at-2.30.30-PM

Hush cuenta la historia de Maddie (Kate Siegel), una escritora que lleva una vida aislada en medio del bosque después de quedarse sorda cuando era una adolescente. Pero una noche un psicópata enmascarado (John Gallagher Jr.) aparece en su ventana y sin ninguna otra persona en kilómetros a la redonda, Maddie tendrá que valerse por si misma si desea sobrevivir.

[Rating: 3/5]

La película no presenta nada nuevo en su argumento; una indefensa chica es asechada por un psicópata en medio de la nada. Pero esta chica es además sordo muda lo cual es una desventaja extra y logra hacer más interesante al film.

Muchas veces, en la cinta se nos introduce en los pensamientos y la forma en que vive Maddie siendo sordo muda, produciendo empatía y a la vez suspenso al no poder ella escuchar nada de lo que pasa a su alrededor, esto gracias a la creíble actuación de la protagonista.

SpAjP3x

Otro punto a favor es que sin mucho preámbulo se nos presenta al psicópata y con ello la acción, que hace que el espectador no se aburra ni pierda el interés tan rápido. Además el asesino no cuenta con fuerza sobrenatural ni con cierta inmortalidad como suele suceder en estas películas.

hush-2016

Los problemas que presenta la película se deben en parte a la decisión de comenzar muy rápido con la acción, que si bien se agradece, ya a la mitad del film se comienza a desvanecer el interés al estirarse demasiado la historia. Invocando a los ya conocidos elementos de películas de terror como la persecución, el entrar y salir de la casa para salvarse, personajes que llegan solo para morir, etc.

De todas formas la película sin ser una obra maestra, ni un referente a lo que cine de terror se refiere, entretiene. Nos presenta un lado inusual con una protagonista que posee mayores desventajas de las que se acostumbran a ver.

Lo mejor de todo, es que de no gustarte la película, al menos la viste desde la comodidad de tu hogar y sin pagar una entrada del cine por ella.

 

Comentarios