Este jueves 25 de Diciembre se estrena la nueva película de Disney: Grandes Héroes. Y créanme que llega como un buen regalo de navidad, pero antes de entrar en detalles, la sinopsis.

La historia de Hiro Hamada, un niño prodigio de 14 años ha creado un poderoso robot llamado Baymax para llenar el vacío después de la muerte de su hermano Tadashi, quien estaba a punto de descubrir a una red criminal liderada por un misterioso villano enmascarado llamado Yokai. Para encontrar al asesino y detener a los criminales, Hiro decide formar un equipo de jóvenes superhéroes llamado Big Hero 6, que incluye a Wasabi, Honey, Go-Go, Fred, Baymax y él mismo.

Big-Hero-6-51

Uno de los puntos fuerte, es la historiaHiro pasa por las distintas etapas que con lleva el duelo por la muerte de un ser querido, en este caso su hermano Tadashi. Es así como Disney toca por primera vez, y en profundidad, el proceso del duelo. Aquí Ud. dirá “pero si hay otra película que tocan el duelo”. Sí pero nunca una animada de Disney, siempre hemos visto como en otras películas luego de la muerte de un ser querido, hay un salto o simplemente se omite en gran parte este proceso doloroso. Aquí en Grandes Héroes es el tema principal ya que con esto saltamos a otro punto fuerte de la historia: El nacimiento del héroe, a lo buena película de superhéroes es Hiro el que entenderá y tomará, gracias a la ayuda de Baymax, los ideales de  ayudar a la gente de su hermano Tadashi, y unido a sus amigos darán inicio a los 6 Grandes Héroes. 

big_hero_art

Otro punto es el Arte, bien sabemos que la primera impresión entra por la vista, si es así Grandes Héroes nos da una excelente impresión. La mezcla entre San Francisco y Tokyo hace que los parajes y decorados sean exquisitos, una fusión perfecta (igual podría haber tenido un poco más de Tokyo). La gama de colores usada es variada y llamativa, sin duda para atraer la atención de los mas pequeños, al igual que la forma de sus personajes.

big hero 6

Ligándolo con el punto anterior, tenemos a los personajes. No se si Ud. sabia, pero en animación, sobre todo dirigida hacia niños, es muy importante que los personajes se identifiquen unos de otros tanto en los colores que usan como en la forma física que tienen, si ven el diseño de los personajes de la película están compuesto de figuras geométricas variadas pero cada uno es distinto al otro, son identificable. Lo mismo pasa el carácter que tiene cada, deben ser bien marcado para los personajes secundarios (por ejemplo Honey es entusiasta y alegre, Wasabi es cuadrado y precavido), dejando así que el personaje principal Hiro, tenga un desarrollo sicológico más fuerte y complejo. Aquí la película, cumple al 100%.

BIG HERO 6

Y hablando de personajes no podíamos dejar de hablar de Baymax, otro punto importante, tan importante que se debe tratar por separado del punto anterior. Si bien a Ud. no le pareció importante ninguno de mis argumentos anteriores, Baymax es el punto que debe convencer a cualquiera. Baymax, el robot asistente medico personal, tiene una forma física adorable que solo lo potencia su carácter puro y bondadoso, desde que aparece por primera vez en pantalla conquista a cualquiera. Es con él y Hiro donde vemos los momentos más graciosos, al igual que los climax emocionales, haciendo que hasta brote una lagrima de tus ojos (Si Ud. se emociona con facilidad, lleve pañuelos. Si al contrario Ud. solo se emociona con La Tumba de las Luciérnagas con la manga de su polera estará bien).

big-hero-6

Para concluir, Grandes Héroes es una película que emocionará a grandes y chicos por igual, pero que lo disfrutaran de distintos niveles. Ya sea que los chicos les llame más la atención el humor, personajes y acción en la historia y los grandes tomen más atención con la historia. Así que Disney lo hace de nuevo, una película para disfrutar en familia.

Pero recuerde, Ud. es el que tiene la última palabra siempre. Así que corra a ver Grandes Héroes a partir del 25 de Diciembre en todo los cines del país.

Grandes Héroes incluye una gama de cameos notables: Stan Lee, Lilo y Stich, Power Rangers, Chicken Little, entre otros.

Comentarios