Vivimos en una época donde las adaptaciones de libros a la pantalla grande son muy comunes.Ya estamos más que acostumbrados a estas, y sabemos que algunas han sido un éxito total, encantando a los lectores que esperaban la llegada, como a los nuevos espectadores que gracias a la película conocieron el libro. Sin embargo, también sabemos que otras adaptaciones han sido un fracaso tanto en crítica como en taquilla.
Con esta duda entré a ver Extraordinario (título original: Wonder). No he tenido la oportunidad de leer “La lección de August”, best seller que se adaptó para esta película y que forma parte de la colección de cuatro libros que conforman Wonder. Por lo que me han contado y lo que he investigado, estos libros abordan temas muy contingentes de nuestra sociedad como lo son el bullying o la aceptación de las personas “diferentes” a nuestra “normal” sociedad.
Y aquí en Canal Freak les tenemos la reseña de esta maravillosa pelicula, obviamente sin spoilers así que lea con confianza.

SINOPSIS: La película se centra en August Pullman (Jacob Tremblay), o simplemente Auggie de 10 años de edad .Él sabe que no es un niño común, aunque por dentro se siente normal y hace cosas normales, como tomar helado, andar en bicicleta y jugar al béisbol y videojuegos… pero hoy solo desea tener una lámpara maravillosa para pedir un deseo: tener una cara normal.
Auggie nació con deformidades en su rostro, por lo que ha tenido 27 operaciones en su cara, y como siempre estaba enfermo, sus padres decidieron educarlo en casa.
Sin embargo, ahora entrará a quinto grado en una escuela pública y tendrá que aprender a sobrevivir entre el rechazo, las miradas y el bullying.

RESEÑA:  Debo partir diciendo que me encantó esta película, hace mucho no me deleitaba y quedaba tan satisfecha después de salir del cine.
El largometraje sabe muy bien lo que tiene que hacer, nos presenta la situación y nos parte mostrando la vida de Auggie, nos contextualiza un poco sobre su historia y como es su vida. Luego la película hace un gran acierto, a mi parecer, nos muestran los puntos de vista de distintos niños, con el propósito de explicar algunas situaciones que pasaron anteriormente y así poder entender el por qué de algunas cosas, dejando una base bien establecida entre cada personaje. Prefiero no ahondar más en la trama para evitar los spoilers, así que hablaré de los actores.

•Elenco: Jacob Tremblay (Auggie), Julia Roberts y Owen Wilson (ambos padres de Auggie), Bryce Gheisar (niño bullying), Daveed Diggs (profesor de Auggie), Izabela Vidovic (hermana de Auggie) y Noah Jupe (amigo de Auggie)
He leído en muchas partes, cuando hablan de Extraordinario, “la película protagonizada por Julia Roberts…” sin embargo , sin quitarle mérito a esta gran actriz,aquí claramente son los actores jóvenes que se llevan todos los aplausos y mérito para que esta película sea un éxito. ¿Por qué? Se preguntarán algunos, esto porque es difícil hacer que una película que gira al rededor de niños logre plasmar tantas emociones, y que las logre de tan buena manera, aquí el drama, el bullying y la soledad son tan bien interpretados que uno siente empatía por estos niños, haciendo que la película sea súper real mostrando situaciones que yo creo que muchos hemos visto en el día a día. Le doy una ovación de pie a Jacob Tremblay, pedazo de actor, ya me había sorprendido con su actuación en La habitación, pero creo que con esta película deja más que claro que es un actor que promete bastante y a su corta edad, este canadiense nos conmueve hasta sacarnos lágrimas en medio de la película (recomendación: lleve pañuelitos, los necesitará)
Los actores de renombre como Julia y Owen creo que estaban para apoyar en caso de que los niños no se la pudieran, pero como ya este no es el caso. El papel de Roberts es el que más queda entre los dos, ya que con su experiencia se suma al dramatismo e interpreta de manera redonda su personaje de mamá. Wilson, no tiene un personaje tan dramático, sino uno más carismático, algo así como el papá cool, despreocupado, papel que le queda a este cómico actor.
No queda más que felicitar al director Stephen Chbosky por la forma que lleva la película y a los guionistas Jack Thorne y Steve Conrad por saber llevar la película con diálogos consistentes y con sentido.
Si tienen la oportunidad, no se pierdan Extraordinario,que estrena el 23 de noviembre en salas chilenas. Es una película que no pasará desapercibida y dejará a más de uno pensando. El broche de oro: las palabras de este título quedan cortas para describir las sensaciones de este film.

Comentarios