[rating: 3.5/5]

El_Secreto_de_Adaline_Poster_Latino_JPostersSINOPSIS: Adaline Bowman ha nacido a comienzos del siglo XX, su vida es normal hasta que sufre un accidente de auto que casi la mata, pero que le brinda una juventud eterna: Adaline no envejecerá ni un día más en su vida. Con miedo de ser tomada como una fenómeno de estudio gubernamental, decide llevar una vida solitaria y en la que tendrá que escapar toda la vida, usando nombres falsos y cambiando su aspecto físico y su vida cada diez años. Pronto descubrirá que aunque ha vivido más de cien años, una vida sin amor ni amistad es como no haber vivido, pero ¿será capaz de sacrificar su secreto cuando deba enfrentarse al amor verdadero y vea como el pasado viene a ella?

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera una nueva cinta romántica, pero esta vez mezclada con una pisca de fantasía, El Secreto de Adaline, protagonizada por Blake Lively,Michiel Huisman y nada más y nada menos que Harrison Ford. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Seré sincera, nunca había visto tantas películas románticas juntas en mi vida, este año ha sido especialmente fructífero al respecto y el equipo de Canal Freak ha considerado oportuno que una mujer, no tan cercana al género, les traiga una visión un poco más crítica de estos filmes. Sin embargo, de tanto ver películas románticas creo que he ido tomándole un poco de gusto al asunto, sobre todo y como es en este caso, si uno de sus protagonistas es el siempre magnífico Harrison Ford, un señor de la actuación, que es capaz de traspasar emociones complejas en una sola mirada.

Lo bueno de El Secreto de Adaline es su mezcla de fantasía con un mundo como el nuestro, no es la fantasía un poco desproporcionada de Cuento de Invierno, sino que es una historia en un mundo real que se mixtura con unas bienvenidas gotitas de magia (aunque en la cinta intenten hacernos creer que hay explicaciones racionales y científicas para el dilema biológico – temporal que vive nuestra protagonista).

La protagonista de esta cinta no sigue los estereotipos típicos de la heroína romántica, Adaline es sofisticada, culta, elegante, inteligente y sabe valerse por si misma, no está en busca del amor, de hecho huye de él. En este respecto Blake Lively realiza un trabajo asombroso al llevarse casi todo el peso del filme en sus hombros, sabe expresar emociones retenidas, y traspasa a la pantalla todo el aire misterioso y elegante necesario para representar a Adaline.

El director Lee Toland Krieger desarrolla una cinta entretenida y conmovedora que, sin embargo, tiene algunos problemillas de estructura, nada muy terrible, pero que el ojo un poco más experto podría llegar a notar. De todas formas, las buenas interpretaciones de sus protagonistas, una historia interesante y un vestuario realmente hermoso en su sencillez, son capaces de lleva el barco a buen puerto.

Quizás habría puesto mucho mayor énfasis en la historia de amor entre Adaline y Ellis interpretado por Michiel Huisman, pero de todas formas emociona. Es una película romántica, cuyo público es mayormente femenino, sin embargo, los hombres que deban verla se encontrarán con una historia interesante y más de algún datito de cómo nos gustan a las mujeres ciertos detalles.

Entretenida, interesante y emocionante es esta cinta, con un aire de antaño; un placer pasajero que deja un buen sabor de boca, pero que no le cambiará la vida a nadie ni cambiará la historia del cine, que deja al descubierto algunas pequeñas fallas estructurales, sobre todo hacia el final lo que la hace un tanto predecible. De todas formas son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Entretenida.

Erika Moreno I.

Comentarios