The_Huntsman_One_Sheet_Simp

[Rating: 3/5]

SINOPSIS: Antes de que la malvada Reina Ravenna (Theron) fuera vencida por la espada de Blancanieves, ella fue testigo de la desgarradora traición amorosa de la que fue víctima su hermana Freya (Blunt), razón por la que huyó del reino. Freya posee la habilidad de congelar a cualquier enemigo y es así como la joven Reina del Hielo ha pasado décadas en un remoto palacio invernal, forjando una legión de guerreros cazadores, entre los que se encuentran Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain), con un objetivo claro: endurecer su corazón al amor.

RESEÑA: Al fin. La esperada cinta (bueno, esperada por mí al menos) precuela / secuela de Blancanieves y El Cazador: El Cazador y la Reina de Hielo llega este jueves a los mejores cines del país, la vimos, era que no, y te contamos todo, sin spoilers y sin verdad absoluta, aquí en tu Canal Favorito.

Creo que para la mayoría es bien sabida mi predilección, por así decirlo, por Chris Hemsworth (En el Corazón del Mar, Thor Un Mundo Oscuro)y es difícil ver más allá de esa sonrisa que iluminaba por un momento mi mundo, pero mi tarea es hacer una reseña lo más “objetiva” posible, más allá de las hormonas y de mi gusto por la fantasía épica. El tiempo dirá si he cumplido mi misión.

Más allá de lo anteriormente mencionado, se encuentra una cinta que deja un sabor dual en la boca, por un lado entretiene y es hermosa, destacable su magnífico diseño de vestuario, y por otro lado tenemos un viaje épico que se atiene de manera estricta (y poco original, por cierto) al viaje del héroe. Es muy entretenida sí, pero peca de ser predecible y no es que este tipo de películas no lo sean, pero parece visitar lugares comunes y situaciones que ya hemos visto una y otra vez.

Aunque también evidencia algunos problemas de guión, la manera en que se enlazan los acontecimientos con su antecesora es bastante inteligente. Fueron capaces de sacar de pantalla al personaje de Kristen Stewart (Blancanieves) sin olvidarse de él, funcionando muy bien como precuela/secuela, que es exactamente lo que es. No sé si alguna vez supieron de los líos de falda de Stewart con el anterior director Rupert Sanders que terminaron con los dos fuera de la producción, pero es por eso que no tenemos a ninguno de los dos de vuelta en este filme. Además el personaje de Stewart fue ampliamente criticado y la verdad es que no se extraña para nada su relego en la secuela.

Como dije anteriormente en las redes sociales, el target de esta cinta es un público mayormente femenino, eso no quiere decir que los hombres no la disfruten, pero las mujeres agradeceremos ampliamente los personajes femeninos fuertes, sus conflictos y un cierto dejo de sensibilidad que ronda la película, nada muy meloso por cierto, al menos en mi opinión. Emily Blunt (Al Filo del Mañana,  El Diablo se Viste a la Moda) me parece de todas las nuevas adiciones uno de los personajes más interesantes, su conflicto interno mueve la película y su expertise en su oficio eleva la cinta, para que decir Charlize Theron (Mad Max, Prometeo), esa mujer llena la pantalla una vez aparece, su presencia es potentísima.

El Cazador y la Reina de Hielo 1

Emily Blunt (Freya) y Charlize Theron (Ravenna), una relación difícil entre dos hermanas muy poderosas

Por otra parte, el duo Hemsworth-Chastain funciona plenamente y entre ambos parece haber una química mucho más profunda y destacable que con Kristen Stewart. El indiscutible carisma de Chris en la piel de Eric El Cazador, que ya presenciamos en la cinta de 2012, acá, dada la ausencia de la ya mencionada, parece aflorar sin freno, y Jessica Chastain (Interestelar, El Servicio) como la guerra, un personaje fuerte y valiente que hace de contraparte, sin dudas son una mezcla dinamita.

El Cazador y la Reina de Hielo 2

Chris Hemsworth (Eric el Cazador) y Jessica Chastain (Sarah la Guerrera) muestran una gran química en pantalla.

Lo que pasa es que el problema de esta cinta no está en su destacado elenco, tal vez la mano del debutante director Cedric Nicolas-Troyan no supo darle a la producción más sorpresas, y ciertamente se siente muy plana y algo plástica, a pesar de sus muy bien realizados efectos especiales, de una creatividad visual desbordante, de la belleza de sus imágenes y de su ya mencionado elenco de estrellas. No se puede decir que sus pecados sean terribles y hay que decir que sí se aprendió de los errores de su predecesora (aunque soy yo una de las que defiende esa película), entregándonos esta especie de spin-off que llama muchísimo más la atención.

Para todos aquellos que quieran pasar un divertido momento en el cine, El Cazador y la Reina de Hielo presenta una dosificada y elegante mezcla de humor, secuencias de acción, sorprendentes efectos especiales y un elenco de primera categoría. Sí, tal vez parezca que estamos viendo más de lo mismo y la verdad no se equivocarían, pero si dejamos de lado eso, esta película se torna plenamente recomendable. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Entretenida.

Erika Moreno I.

 

Comentarios