SINOPSIS: Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero,  cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera el estreno de animación infantil de la semana “Mi Villano Favorito 2” la segunda entrega basada en las aventuras y desventuras de Gru. La vimos cortesía de UIP y te contamos todo sin spoilers aquí en tu Canal Favorito.

Mi_Villano_Favorito_2_Poster_Ex_Latino_Cine_1El standard con el cual se mide las cintas de animación ha crecido día a día, en gran medida por el trabajo espectacular que ha hecho Pixar a lo largo de más de una década y una que otra genialidad nacida de la mano de Dreamworks. La vara está alta y Mi Villano Favorito nunca fue de las mejores. Debo decir que no esperaba demasiado de la segunda parte, pero debo reconocer que hay varios aspectos que divierten y te hacen pasar un buen rato. En una amalgama tierna, divertida y desechable, la cinta se impone y sale con la cabeza en alto, sobre todo gracias a la presencia indudable de los adorables Minions (que tendrán pelicula propia), personajes que, de la misma manera que lo hicieran los Pinguinos de Madagascar, se sustentan por si mismos y a la vez respaldan y sacan a flote una película que sin ellos no tendría nada en especial. Sus pequeñas genialidades elevan la cinta y sacan carcajadas en medio de un guión un tanto predecible y plano.

Con esto no quiero decir que Mi Villano Favorito 2 no sea entretenida, lo es, y se le agradece haber querido ir más allá de su exitosa primera entrega, exhibiendo nuevos personajes, nuevas historias, y buen ritmo que mantiene sobre todo al público infantil interesado en lo que pasa en pantalla, sin embargo, al igual que la primera vez falta una cuota de genialidad y ese “que se yo” que sí encontramos en otras cintas del género, que despiertan no solo el interés infantil sino que del público adulto.

Algunos podrán decirme que es un crimen casi compararlo con las maravillas de Pixar, que siempre parece a “7 leguas” de distancia, y estoy muy de acuerdo, en realidad y aunque las comparaciones siempre son odiosas, la idea es simplemente sentar un parámetro de medición para que ustedes, mis queridos freaks, sepan de alguna manera a qué se enfrentan al momento de pagar su entrada. Y en este caso, quisiera hacer referencia a lo logrado por películas de la misma factura como Madagascar 3, que supo reinventarse de tal forma en su tercera entrega que soprendió gratamente hasta a la prensa especializada.

Contodo, el filme es entretenido, es adorable en muchos sentidos, tiene personajes que se quedarán en tu mente por algún tiempo y está dirigida con especial esmero a los más pequeños de la casa que se divertirán grandemente con las aventuras de Gru y sus amiguitos.

En resumen, Mi Villano Favorito 2 es una cinta entretenida, ágil, con algunas buenas ideas, tierna, que logra mantener el standard de la primera parte pero que no aporta nada nuevo al género.

Pero como siempre mis estimados freakis son ustedes quienes tienen la última palabra.

Entretenida
Erika Moreno I.

RECUERDA: Que tenemos un concurso de Mi Villano Favorito 2 en Canal Freak.

Comentarios