10472828_10152237573146902_1414610152821508357_oLa primera parte de Como entrenar a tu dragón nos mostró una increíble historia en la cual los dragones no eran malos, sino que los vikingos no se daban el tiempo de entenderlos. La película tuvo un final muy bonito y no era necesario hacer una segunda parte.

Pero acá está, 4 años después  llega a nuestra cartelera Como entrenar a tu dragón 2, con mucho miedo fui a verla, pero quedé gratamente sorprendida.

Comienzan presentándonos la nueva forma de vida en Berg, en donde los dragones conviven con los humanos, ahora son  como mascotas. Estoico el Vasto desea que Hipo tome su lugar como jefe de la tribu, pero el joven no sabe bien si quiere esa responsabilidad. Destaco el hecho de que los personajes hayan crecido porque le da un poco más de realismo.

Todo es muy divertido, nos muestran mucho a Chimuelo, obviamente, pues es el dragón favorito de la mayoría (incluyéndome). Además se hace imposible no reír con las locuras de los demás chicos del grupo: Patán, PatapezBrutacio  y Brutilda. También vemos un poco de romance entre Astrid  e Hipo, nada muy cursi pero es bastante adorable.

Pero no todo es color de rosa… La historia se complica porque el mundo es grande y fuera de los límites de Berg, existen hombres que secuestran dragones para llevárselos al malvado Drago, quien está formando un ejercito.

En esta cinta aparece la madre de Hipo, la cual le da un toque de sabiduría femenina a la historia. Me gustó que la incluyeran ya que así logramos entender más la personalidad del joven vikingo.

La película está llena de alucinantes dragones, de todos colores, formas y tamaños. Es hermosa visualmente, además es muy divertida. Así que si pueden, véanla en 3D porque hará que vivan una experiencia mucho más emocionante.

Aún no decido si me gustó o no, ya que hay una parte en particular que me dejó mal (No les daré spoilers así que continúen leyendo con confianza). Todos sabemos que en las películas animadas hay una escena  triste que hace que derramemos un lagrimón, pero acá se les pasó la mano. Puede que yo esté exagerando pero no me gustó y me traumé. Cuando la vean sabrán de inmediato de que les hablo.

Se las recomiendo, ideal para ver en familia. Entretenida, colorida y rápida. No se arrepentirán!

Comentarios