“Uno de esos libros excepcionales que cambiarán tu forma de ver el mundo.”

Sinopsis: A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.

Reseña: Todos los que leímos “Bajo la misma estrella” nos impactó todos los sentimientos que nos hizo sentir John Green y en el momento que supimos que parte importante de la historia fue inspirada en una chica llamada Esther Earl y que además saldría el libro de su biografía muchos nos emocionamos y sólo queríamos que 00106523100961____1__1000x1000_phixrsaliera a la venta para poder leerlo.

Una estrella que no se apaga nos cuenta la historia de Esther Earl desde que es una niña muy pequeña y sana hasta el día en que muere por cáncer de tiroides. Es un libro muy duro, cuesta leerlo sin sentirse triste o hasta llorar, pero es rico al final del libro ver todas las cosas que una persona con una vida injustamente corta pudo lograr a pesar de todas sus limitaciones.

Sinceramente yo comencé a leer y ya estaba llorando porque como muchos ya saben, la introducción está escrita por John Green, es la primera parte del libro pero te destroza el corazón y te das cuenta cual fue realmente la inspiración que tuvo John para poder terminar Bajo la misma estrella.

El libro viene con hojas de colores, naranjas, verdes y blancas. No es sólo para que se vea más bonito sino que su finalidad es diferenciar de quien son los textos que estamos leyendo. En primer lugar tenemos el blanco que nos muestra los escritos en el diario de Esther, o sea es directamente Esther a la que estamos leyendo. El naranjo es una página que crearon los padres de Esther para poder comunicarles a los amigos, conocidos o simplemente personas que le interesara la vida de su hija, aquí van escribiendo cada progreso que lleva Esther, las salidas familiares o cualquier cosa que haya involucrado a Esther. Por último el color verde nos da a conocer diferentes relatos de amigos de Esther, su familia y personas que fueron fundamentales durante su vida.

Algo que me impresionó de esta pequeña niña fue la gran fe que tenía en el corazón, ella sabía que a pesar de todo lo que le estuviera pasando Dios estaría siempre con ella y eso le daba la fuerza para poder superar cada reto de su enfermedad.

Es un libro que realmente vale la pena leer, conocer la vida de una persona que pudo hacer tantas cosas pero no pudo, te hace tomar conciencia de todo lo que no valoras o las cosas pequeñísimas que te hacen sufrir que no son necesarias. Los padres de Esther crearon la fundación “This star won’t go out” para ayudar a familias que sufren el tener algún hijo enfermo de cáncer y todo lo hacen con la motivación de rendirle homenaje a su hija que día a día se esforzaba por darle un día mejor a las personas, siempre quiso ayudar a los que estuvieran en su misma posición y con esto estaría totalmente feliz.

Recomiendo totalmente tener el libro ya que hay muchas páginas y anécdotas que nos ayudan a conocer mejor a la pequeña Star y las razones por lo que se convirtió en una inspiración.

Le di 4 de 5 estrellas en Goodreads porque, a pesar de ser buenísimo, es difícil de leer ya que hay cosas que te hacen sentir demasiado triste y te obligan a tener una reflexión más profunda.

Comentarios