La esperada segunda entrega de la bilogía romántica que empezó con Sólo un día

Sinopsis: Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día —en esa muchacha— hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.
Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan

Reseña: La primera entrega de esta bilogía nos presentó una historia de amor poco convencional. Enamorarse en un día puede parecer algo ridículo pero, Gayle Forman lo planteó de tal manera que, terminamos creyendo que realmente puede suceder y, nosotros, simplemente nos dejamos cautivar por la novela.Solo un ano-gayle-forman-2014-ediciones-b-cubierta-calidad

El gran problema es que, como estaba narrada en primera persona, sólo pudimos conocer el punto de vista de Allyson y hay muchas cosas que ella interpretó basados en el miedo y la desconfianza. Es por esto que es sumamente necesario leer Sólo un año

Esta segunda entrega es la historia contada por Willem, nos aclara los confusos acontecimientos ocurridos en París y nos muestra su exhaustiva lucha por encontrar a Lulú (Allyson), la chica que lo cambió para siempre.

Sucede de forma paralela a Sólo un día, por lo que ahora podemos conocer, mes a mes, donde estaban y que hacían cada uno de nuestros protagonistas.

Acá logramos conocer a Willem y ver que dista bastante de ser el hombre perfecto. Sufre, no sabe bien que es lo que quiere y no es tan optimista como pensamos.

Debo admitir que Solo un año se me hizo un poco largo, habían cosas que no las encontré tan importantes. Tal vez sea porque lo único en lo que pensaba era en llegar al final. Porque inconscientemente quería leer sólo el momento del reencuentro.

Es un libro necesario. Sólo, habiendo leído ambas versiones de la misma historia, podrán comprender la razón por la cual nuestros queridos protagonistas actúan como lo hacen.

Esto nos sirve como lección de vida. Nunca juzguemos a alguien sin conocer todos los puntos de vista y todos los hechos. Nuestra mente es engañosa y solemos criticar a personas sin conocerlas.

El final estuvo bien, se dan varias pistas a lo largo del libro para que logremos interpretar por nuestra cuenta como termina la historia. El final del libro anterior fue confuso e impactante, pero ahora terminamos con una sensación da paz y de conocer lo que seguirá a futuro.

Solo un año es un libro de autodescubrimiento. Más allá de ser una historia romántica, es sobre madurar, sobre encontrar nuestro hogar y comprender que queremos para el futuro.

Le puse 3 estrellas en Goodreads porque me gustó pero esperaba algo mejor.

Comentarios