Sinopsis: Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee.

La novela narra los progresos que realizan las jóvenes en sus vidas, con algunos toques de romance, la enfermedad terminal de Beth, las presiones del matrimonio y el mundo exterior.

Es la historia de la madurez, el crecimiento, la sabiduría y la búsqueda de la felicidad de la vida familiar.

Reseña: El libro Mujercitas es un clásicos de todos los tiempos, Loisa May Alcott publicó su primera edición del libro en 1868, estando este basado en la vida de la propia autora.81KiIKgxnhL

En el mes de mayo, editorial Penguin Random House nos sorprendió con una nueva edición de este gran libro. En esta ocasión aparte de tener tapa dura, lo que más destaca es la hermosa ilustración que trae en su interior, a color y expandible.

La historia se ambienta en la época de la Guerra civil de Estados Unidos y cuenta la historia de la familia March, 4 hermanas cuyo padre está enlistado en el ejército. Es navidad y las niñas se encuentran muy tristes por las situaciones que han pasado pero, para su felicidad, ha llegado carta de su padre y todas las mujeres juntas comienzan a leer  y, al terminar, se comprometen a mejorar lo más que puedan sus personalidades para que su padre se sintiera orgulloso al volver.

Su vecino es un anciano rico que vive con su joven nieto, Laurie, el cual es huérfano. Jo se hace muy buena amiga de Laurie y comienzan a vivir muchas nuevas experiencias y su amistad cada vez crece más.

Así es como comienzan a pasar muchas cosas en la vida de estas 4 mujercitas que van creciendo y conociendo nuevas cosas. El rol de su madre será fundamental porque es el “cable a tierra” de cada niña.

Este es un libro que muestra lo hermoso e importante que es el amor de familia y, por sobre todo, lo lindo que es cuando existe el compañerismo entre hermanos. Nos enseñan la inocencia que puede tener una persona cuando no es alterada por los adultos por lo que es tan valioso actuar de buena manera ante todo.

La señora March hace un trabajo muy destacable con sus hijas, les enseña a pensar siempre en el otro, a ser solidarias, a darse cuenta de sus defectos e intentar mejorarlos y por sobre todo les enseña valores para que puedan crecer de la forma más favorable. Ellas, por su parte, están muy agradecidas de todo lo que tienen, por mucho que parezca poco, saben que con eso pueden ser felices ya que se tienen entre ellas y se apoyarán siempre.

Un libro que te enseña la importancia del amor familiar y la hermandad, vale la pena leerlo y si ya lo hicieron, la nueva edición es hermosa por lo que no puede faltar en su librero.

Comentarios