Sinopsis: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Reseña: Ya se encuentra en librerías La Elite, segunda parte de la popular saga La Selección, y si eres fan de las historias de romance en mundos distópicos este libro te encantará.9788499186160_phixr (1)

En la primera parte se enfocaron en hablarnos de las castas en las que se divide la población, explicarnos para qué sirve este proceso llamado “La selección” y en contarnos la historia de America, quien con su sencillez y sus conflictos amorosos se ganó nuestro cariño.

Ahora quedan solo 6 chicas y la competencia se vuelve más complicada y dura. Las rivalidades se harán más notorias puesto que todas quieren ganar, ya sea para conseguir la corona o para tener el amor del príncipe.

America está confundida entre Aspen (su amor de la vida) y Maxon (el encantador príncipe de Illéa) por lo que su humor a lo largo de la historia es cambiante e incluso llega a desesperarnos un poco. Pero logré empatizar con ella dado que los hombres suelen ser unos mentirosos y Maxon es un buen actor por naturaleza. ¿Cómo se supone que puedas mantenerte enamorada de un hombre que todos los días tiene citas con distintas chicas, en las cuales les dice cosas bonitas e incluso las besa? 

Debo admitir que estuve siempre apoyando a Aspen porque es fiel, aunque en el libro anterior haya sido un cobarde. Pero no descarto del todo que Maxon tal vez la quiere de verdad porque acá nos dará a conocer grandes sacrificios que ha hecho por defenderla.

Una de las cosas que más me gustó es que al fin dejamos un poco de lado los temas superficiales, como el amor, y nos enfocamos en el problema de fondo que son las castas. Descubriremos porqué se crearon y veremos que no todo es como la sociedad cree. America mostrará su lado más revolucionario y deberá ser valiente porque tiene a nada menos que al mismísimo Rey en su contra.

Los rebeldes siguen atacando y cada vez son más salvajes. Habrá muchas muertes y descubriremos qué es lo que se llevan del castillo pero ¿para qué querrán esas cosas? ¿qué esperan encontrar? ¿qué quieren saber? Estos personajes son todo un misterio.

Me gustó mucho el libro, me mantuvo atenta e interesada. Va variando entre descubrimientos, romance, decepciones, peleas, etc. No se hace algo monótono y logras crear ese lazo “personajes-lector” que hace que la lectura se vuelva algo más intenso que solo palabras impresas en un papel.

Si te gustan las historias de romance en donde la chica no está cegada por el amor sino que es analítica y duda de todo, en dónde varías entre momentos para suspirar y momentos en que odias a los hombres, una historia con momentos de acción y tensión, una historia que te haga analizar nuestra sociedad actual… yo te recomiendo que leas la saga La Selección.

Y si son como yo y el primer libro no los convence mucho, les digo que lean La Elite porque esta segunda parte es realmente maravillosa.

“- ¿Cómo es estar enamorada?

– Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.”

Le puse 4 estrellas en Goodreads.

Comentarios