¿En quién confiarías para que entregara un diamante mágico a una princesa mimada? Está claro: a Ivy Pocket. ¡No hay nadie como ella!

Sinopsis: Ivy Pocket es un auténtico desastre, aunque ella tiene una opinión de sí misma un poco distinta… Está convencida de que es absolutamente fabulosa. Tras ser abandonada en París por la condesa Carbunkle, Ivy se encuentra sin blanca y sin hogar. Hasta que la duquesa de Trinity la manda llamar a su lecho de muerte… Por la atractiva suma de 500 libras (suficiente para comprar un carruaje y, posiblemente, un mono) Ivy accede a transportar a Inglaterra la posesión más preciada de la duquesa: un diamante mágico, y allí dárselo a Matilda como regalo de su doce cumpleaños. A partir de ese momento, Ivy se verá inmersa en una aventura llena de intriga, villanos y un montón de malentendidos.

Reseña: Llega a Chile Ivy Pocket: El secreto del diamante, primer libro conocido del autor Caleb Krisp, y estoy segura de que les encantará.9788420418988

Ivy Pocket es una niña de 12 años huérfana que trabaja como sirvienta para familias de la alta sociedad. Esta niña tiene una personalidad un tanto especial ya que es bastante insolente pero, no lo hace con maldad, simplemente es su forma de ser. Otra de sus características es que dice lo primero que piensa en un tono bastante optimista y, gracias a esto, a los demás no les agrada mucho estar cerca de ella. Es así como comienza nuestra historia….

Ivy es abandonada en París, la condesa Carbunkle (para quien la niña trabajaba) le deja una nota indicando que no intente seguirla. Nuestra pequeña protagonista se encuentra sola, sin hogar y sin dinero cuando de pronto aparece alguien que le dice que la duquesa de Trinity requiere con urgencia de sus servicios. La duquesa le ofrece una cantidad abundante de dinero si es que nuestra pequeña protagonista lleva a cabo una misión.

La misión consiste en que Ivy debe viajar a Inglaterra y, el día del cumpleaños de Matilda, en pleno baile frente a todos los invitados debe colgar el Reloj Diamantino del cuello de la cumpleañera. Suena bastante sencillo de realizar y los motivos de la duquesa parecen bastante nobles así que la niña acepta el trato.

Desde ese instante comienzan a ocurrir una serie de sucesos extraños. Ivy Pocket conocerá a peculiares personajes y se enterará de que su misión es más importante y peligrosa de lo que ella imaginó.

Este libro me recordó muchísimo a Emilia y la Dama Negra, ya que bajo una fachada infantil se esconde una historia aterradora llena de muerte y misterio. Otra cosa que tienen en común es la dualidad de los personajes, a medida que avanzas en la lectura te va pareciendo que todos son sospechosos y empiezas a hacer tus supuestos sobre quién es el malo y cuáles son sus razones.

Me parece interesante esta chica, la supuesta heroína, porque a pesar de haber tenido una infancia bastante triste viviendo en un orfanato, ella se aferra a su imaginación y cada vez que le preguntan por sus padres les inventa algún oficio distinto. No trata de ser una víctima sino que está enfocada en lograr surgir en el futuro.

Otra de mis cosas favoritas es que aparecen relojes y yo adoro los relojes, ese tic toc que hacen al funcionar es un placer para mis oídos. Adoro todas las historias que hablen del tiempo, de la vida y la muerte. Acá todo eso aparece y yo estaba fascinada mientras leía.

El libro tiene hermosas ilustraciones que le dan el toque gótico y oscuro. Si Ivy Pocket fuera adaptado al cine, Tim Burton sería el indicado como director.

No esperen un final feliz porque no es un cuento de hadas. Lo que sí me hizo sonreír es la última página del libro donde el autor nos asegura que está trabajando en la segunda parte de esta saga, algo necesario porque yo me quedé con un montón de preguntas sin resolver.

Ivy Pocket: El secreto del diamante es un libro entretenido, lleno de misterio y aventura. Se los recomiendo y les seguro que apenas lo empiecen no podrán parar hasta conocer el gran final.

Le puse 4 estrellas en Goodreads porque realmente disfruté de esta historia.

Comentarios