Sinopsis: Hay un antes y un después de Juego de tronos en la historia del entretenimiento. La serie de mayor éxito de todos los tiempos es una mezcla explosiva de intrigas políticas y familias disfuncionales, situadas en una trama adictiva de fantasía épica, que ha cautivado la imaginación de millones de telespectadores en todo el mundo.La adaptación de HBO de la serie de novelas Canción de hielo y fuego,de George R. R. Martin, está protagonizada por un elenco de actores estelares y es la crónica de las violentas luchas entre los diferentes reinos y las familias que los gobiernan en su lucha por controlar el Trono de Hierro.Elogiada por la crítica y adorada por el público, Juego de tronos tiene fascinada a la audiencia gracias a sus personajes memorables, sus giros sorprendentes, con muertes incluidas, y su violencia y erotismo.Esta guía comenta y analiza los principales hilos narrativos y los temas de fondo que han hecho de Juego de tronos la serie de éxito que ahora ese. También encontrarás aquí biografías de los principales actores, guías de episodios, un análisis de cómo la serie se ha convertido ya en parte de la cultura popular mundial, una mirada en profundidad al fascinante mundo creado por George R. R. Martin y mucho, mucho más.

Reseña: Para todos los fanáticos de la serie Juego de Tronos existe una guía no oficial que reúne todo lo necesario por si has olvidado algún detalle.breve-enciclopedia-de-juego-de-tronos_phixr (1)

Este libro consta de dos partes: una enciclopedia de la A a la Z y una guía de episodios.

La primera parte describe a los personajes y nos narra alguna escena destacada en la que aparece. Describe a los actores quienes nos hablan del casting y hay algunas entrevistas que ellos realizaron.

Describe las ciudades que aparecen en la serie, los lenguajes que tuvieron que inventar, etc.

Además contiene información sobre el autor George R.R. Martin de cómo fue para él que quisieran comprar los derechos de su saga, a quiénes rechazó y los motivos por los que se quedó con la oferta de HBO.

También dice los lugares en los que han grabado la serie y porqué no quisieron simplemente grabar delante de una pantalla verde.

Todas son cosas que hemos visto nosotros en la serie, datos que hemos leído en internet o entrevistas que hemos escuchado. Es un compilado de cosas conocidas y si son fanáticos querrán tener este libro en su librero solo porque es de Juego de Tronos, no porque les aporte nuevo conocimiento.

La segunda parte es una guía de episodios que nos narra a grandes rasgos de que trata y contiene curiosidades que ocurrieron durante la adaptación del guión, el rodaje o con los actores.

Los episodios van desde el primero de la primera temporada hasta el último de la cuarta temporada. Lo llamativo de esto es que vas leyendo y recordando lo que sucedió así que es una forma de mantener la serie en tu cabeza siempre.

También puede ser útil para alguien que no quiera ver todas las temporadas por falta de tiempo, así se lee los resúmenes que acá aparecen y comienza a ver desde la temporada 5, aunque eso sería un pecado porque la serie es buenísima y cada detalle es importante.

Breve enciclopedia de Juego de Tronos es un libro hecho para fanáticos de la serie que quieran ampliar su conocimiento en cuanto a datos extras o para tener en papel lo datos que ya conoces.

Comentarios