Sinopsis: Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que representan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez…

Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

Una novela apasionante sobre la alineación y el indomable deseo de supervivencia.

Trilogía Una Vida Oculta.

Reseña: El título El Lado Oscuro suena un poco cliché, tenía cero expectativa al leerlo pero me sorprendió.

El libro trata sobre un niño llamado Nathan, él es mitad brujo blanco y mitad brujo negro. Desde que nació algo no andaba bien. Siempre fue discriminado, su media hermana mayor siempre lo ha odiado y lo aculpa de la muerte de su madre. Pero su abuela y sus otros medios hermanos lo quieren y lo aceptan tal como es. Cabe señalar que en este mundo que se nos presenta, los brujos blancos son los buenos y los brujos negros son los malos y a los cuales hay que eliminar.

El pequeño protagonista nos cuenta su historia desde que era muy pequeño. Es bastante crudo leer sobre como maltratan a un niño de 8 años, como lo mutilan y los adultos no hacen nada al respecto. Leer como percibe el mundo y la injusticia un niño inocente, es conmovedor. Pero todo tiene una explicación. Nathan es hijo del brujo negro más temido de la historia, todos asumen que al cumplir la edad necesaria será su lado oscuro el dominante y es por esto que, en vez de tratarlo bien, todos lo ven como una abominación.

A medida que pasan los años las cosas se ponen peor, a Nathan lo mantienen encerrado en una jaula. Todo es muy sospechoso y a medida que avanzamos las páginas vamos descubriendo más pistas que nos expliquen la razón de todo lo horrible que está sucediendo.

Admito que me obsesioné completamente con la historia, es cruel, sangrienta y brutal, pero esto no es todo, también tiene su cuota de romance infantil-juvenil que hace todo un poco más bonito.

Me gusta el estilo narrativo de Sally Green. La mayor parte del libro está narrada en primera persona, Nathan nos cuenta la historia. Pero, hay capítulos en que cambia todo y nosotros somos los protagonistas, por ejemplo, dice “Te sientes mal” y es en ese momento donde nos ponen obligatoriamente en la posición del protagonista y me encantó sentir toda esa frustración y esa impotencia.

Me gustó mucho el libro. Es rápido de leer, con una historia que te atrapa y un protagonista que se ganará tu corazón desde la primera página, él logra que quieras saber más de su historia y sufras por no poder ayudarlo.

Si les gustan los libros de magia, de aventura y donde los personajes sufren, les recomiendo completamente El Lado Oscuro.

Recuerden que es el primer libro de una trilogía así que el final te deja pidiendo más. Espero que pronto publiquen el segundo.

“En el libro aparece, junto a la biografía de la autora, un detalle no menor: Fox está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía. Tal vez en algunos años podamos ver a Nathan en pantalla grande.” 

Le puse 5 estrellas en Goodreads porque simplemente amé este libro.

Comentarios