Es Octubre, mes de alergias, flores, y lo más importante… ¡¡Halloween!! Una de las festividades más entretenidas a nivel mundial, dedicado a lo terrorífico y lo siniestro.
Y los panoramas sobran, desde acompañar a tu hij@ [email protected] a recolectar dulces por el barrio hasta ir a las fiestas de disfraces toda la noche.

Pero siempre hay un panorama para los más tranquilos. Las películas, y es que Halloween nos brinda el ambiente preciso para ciertas películas que a estas alturas ya son “clásicos” de la fecha.
Ya sean de terror o familiares, hay personajes que ya se han ganado su lugar en el trono de los clásicos del 31 de octubre.

Y es que en esta nota quiero contarles cuales son mis 7 películas favoritas para esta fecha.

¡¡Comencemos!!

 

Beetlejuice – (1988)

 

¡¡Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!! El exorcista de los vivos. El personaje de Michael Keaton fue tan popular que hasta tuvo su propia serie animada, y a estas alturas está más que claro el porqué. Fiel al estilo de Tim Burton,  poco convencional y muy entretenida película, con un escenario tan curioso como “Fantasmas intentando echar a una familia de vivos de su casa”.

beetlejuice-ryder_8vs7
Scream – (1996)

Un clásico de las “Slasher” con  un personaje ya clásico en las fiestas de disfraces. Fiesta de disfraz a la que he ido, siempre encuentro un “Ghostface”, una de las películas que revivió el género a finales de los 90´s, tan así que fue parodiada por varios films (el más famoso de ellos, Scary Movie)
¿que más puedo decir? Uds ya la han visto y la conocen.

scream4-costume_dvd1

Coraline – (2009)

Podría decir que es una historia de terror para niños. No demasiado horrorosa para que no la vean, pero  bastante perturbarte a ratos. La historia de la niña que quería reemplazar a sus “aburridos” padres, por unos mejores.  Un hermoso trabajo de stop motion y quizás un susto necesario para los más pequeños antes de ir a recoger dulces.

694001-_sx540_
El Resplandor – (1980)

Esta película forma parte de la cultura popular, tanto así que incluso gente que no ha visto la película puede reconocer la escena de Jack Nicholson con el hacha diciendo a través del hoyo en la puerta “Here’s Jhonny”.  Inspirada en la obra de Stephen King, contiene todo lo que una buena película de terror debe tener.  Simplemente una película Legendaria

the-shining-movies-on-amazon-prime

Pesadilla en la Calle Elm -(1984)

Otro personaje que ya es parte de la memoria colectiva es el tenebroso Freddy Krueger, y tiene razones de sobra.  ¿Un ser sobrenatural que puede matarte mientras duermes?, créanme que no quisiera encontrármelo por ahí y terminar como Jhonny Depp en esa película.
(la primera vez que la vi, a los 9 años, no pude dormir en dos días, solo porque tenía miedo)
Sin duda un icono del terror, un personaje tan popular que tiene 9 películas dedicadas a él (y un espacio en el juego Mortal Kombat).

nightmare_on_elm_street_02

Halloween – (1978)

Por su puesto  que en esta lista de películas de Halloween debía incluir la que tiene la festividad en el título. El día que Michael Myers celebra, no con dulces ni con fiestas… no, el mata gente para pasar la festividad.  La máscara lo hace un icono del terror y simplemente por el contexto de la película, es de esas que “tiene su algo especial” verlas en esta época.

4110

The Nightmare Before Christmas (El Extraño Mundo de Jack)- (1993)

Un film que perfectamente cabe en ambas épocas de fin de año (Navidad y Halloween).
Con sus canciones pegajosas, sus personajes simples pero carismáticos, se ha ganado el corazón de grandes y pequeños.  La historia del rey calabaza Jack y los habitantes de pueblo Halloween, sin duda es una de aquellas que siempre será recordada en estas fechas.

 

open-uri20160811-32147-1ivscng_529e600c

 

 

Bonus

Los Payasos Asesinos – (1988)

Lo sé, es una película sumamente tonta, pero en su estupidez la encuentro idónea para esta época. Payasos alienígenas que han venido a atrapar humanos para comérselos.  Un argumento tonto pero con su encanto. Sinceramente la encuentro simpática, y fue la primera película de “terror” que vi cuando niño (tenia 5 o menos)

 

peliculas-816-imagen6

 

Bonus 2

 

El Libro de la Vida – (2014)

sé que deben estar pensando ¿Qué tiene que ver esta película con Halloween?, pues, es simple.
El contexto es en “Día de Muertos” (31 de octubre- 2 noviembre)  el equivalente latinoamericano de la fiesta de Halloween. Y esta película capta bastante bien el espíritu en ciertas partes. Desde lo que significa ese día, hasta partes de la cultura mexicana. Todo eso mezclado con un soundtrack muy bueno y una técnica Stop Motion bastante bien lograda, sin mencionar el hermoso diseño de personajes y del mundo de la película.  Sin duda la recomiendo para estas fechas =)

 

el-libro-de-la-vida-the-book-of-life-resena

 

 

Y bueno, esas son las películas que suelo ver en estas fechas, ya sea solo, con amigos, siento que cada una ha sido icónica para mí al menos.

Ahora la pregunta es…
¿Cuál película es tu idónea para Halloween?

 

Comentarios