Bueno, fui a ver Grandes Héroes nuevamente y encontré un par de referencias más que no podía dejar pasar, sobre todo porque contiene una referencia a mi película favorita de todos los tiempos ever. No puedo creer que me saltara tan clara referencia.

Pueden ver más referencias y datos curiosos en la primera parte de esta nota. Click Aquí.

Como siempre, debo advertirles que en esta nota hay varios Spoilers de la película. Si no quieren perder gracia y partes importantes de la historia, les recomiendo ir a ver la película antes de seguir leyendo.

 

1.-Ms Marvel

En la pieza de Fred seguimos encontrando miles de referencias a Marvel, si bien, los colores del cinturón no son los correctos y le falta el trueno en la parte frontal, es claramente el traje de Ms. Marvel. ¡En un maniquí rubio!

Ms Marvel

2.-PacMan

Otra vez quizá es solo mi imaginación, pero el robot de fondo tiene ciertas similitudes con PacMan. ¿O no?

Pacman

3.-Arcade Daytona USA

Junto con el Arcade de Area 51 (que en la película se llama District51) hay otro Arcade que estoy seguro, referencia al famoso Daytona USA.

DAytona Arcade

4.- Mascaras de Power Rangers

En la pieza de Fred, se pueden ver colgadas algunas mascaras de súper héroes japoneses, entre ellas se pueden ver algunas muy parecidas a las de los Power Rangers.

powerrangers

5.- ¡Esta VIVO!

Cuando Hiro y Baymax se escabullen para ir a buscar al villano de la máscara Kabuki, su tía y Mochi están viendo una película, por el dialogo se puede deducir que es Frankenstein.

Frankenstein

6.- Volver al Futuro

Y mi favorita de esta ronda. ¡Una referencia a Volver al futuro! Cuando Hiro está exponiendo sus Microbots en la feria de ciencias, llama la atención de Alistair Krei quien está en ese momento viendo otro Proyecto de ciencias, ¡una máquina para leer la mente!

Claramente se trataba del Doctor Emmett Brown intentando mostrar sus inventos nuevamente.

Back to the future copia

Como un Bonus:

En los créditos estoy seguro que vi a Speedy Ceviche de los Gatos Samurái.

SpeedySeviche copia

lamentablemente no encontre una foto mejor de Speedy con su armadura completa, pero quienes lo conocian lo reconoceran.

 

Big Hero 6, que película más hermosa y llena de detalles. La ame, simplemente.

 

 

Comentarios